basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 21
abril
2024

La gimnasta de Basque Team Salma Solaun se adjudica la plata en la final mixta de cinta y pelota en la Copa del Mundo de Bakú

La plata se suma al oro conseguido por el conjunto en el ‘all around’ y al séptimo puesto cosechado en la final de los cinco aros

El conjunto compuesto por Salma Solaun, Inés Bergua, Ana Arnau, Mireia Martínez y Patricia Pérez se ha bañado en plata y oro en la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán), donde se impuso ayer en la clasificación general con un estupendo ejercicio de 3 cintas y 2 pelotas y se ha subido al segundo del podio en la final del mencionado ejercicio mixto. Con el mencionado ejercicio han rematado una competición que arrancó el viernes con un fabuloso montaje de 5 aros, que había colocado al conjunto en la segunda plaza provisional.

Se trata de la segunda que el equipo gana una prueba de Copa del Mundo -la primera fue el año pasado en Portimao (Portugal)-, uno de los torneos más importantes del panorama internacional sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo y de Europa.

Han vuelto a lanzar un mensaje de convivencia y paz con su ejercicio, han estado tranquilas durante los 2 minutos y 30 segundos que dura la composición, una de las más bonitas del año. La nota de este ejercicio fue ayer la más alta de todas las participantes: 33,700 (18,100 en Dificultad, 7,900 en Artístico y 7,700 en Ejecución), batiendo, como en la jornada anterior, su récord de la temporada. Con un total de 70,450 puntos, el conjunto se coronó en la clasificación general (‘all around’) por delante de Italia (70,150) y Azerbaiyán (69,050), plata y bronce, respectivamente.

El desempeño de ayer les otorgó los billetes para las dos finales disputadas hoy, domingo. En la final mixta de las cintas y pelotas han vuelto a brillar para obtener una puntuación final de 33,150 y colgarse la medalla de plata, por detrás de Japón (33,350) y por delante de Italia (32,850). En la de los cinco aros no han cuajado su mejor actuación y han acabado en séptima posición (33,000), por detrás de Japón, Italia, Azerbaijan, China, Ucrania y Bulgaria y por delante de México.

A falta de Israel, ausente del torneo por su situación geopolítica y ganador de las Copas del Mundo de Grecia y Bulgaria, España se confirma como equipo de podio en el tercer gran torneo de la temporada.

Sin duda, los resultados, las medallas de oro y plata, unidas a la conseguida en Sofía la semana pasada, les ayudará a ganar prestigio en la mesa de jueces en pleno año olímpico, en un deporte en el que tiene cierto peso el recorrido previo a la gran cita.