basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Gimnasia 14
abril
2024

La gimnasta de Basque Team Salma Solaun se cuelga la medalla de plata en la Copa del Mundo de Sofía

La alavesa ha subido al segundo cajón del podio en la final de los cinco aros de la segunda competición internacional del año

El conjunto en el que Salma Solaun es una de las titulares se ha proclamado subcampeón en la final de los cinco aros de la Copa del Mundo de Sofia. La competición internacional, segunda de la temporada, les ha servido además para poner a prueba los ejercicios de cara a los Juegos de París, para los que ya tienen el billete asegurado.

Tras el irregular comienzo de la temporada en Grecia, toca seguir evolucionando sobre el tapiz. Es el camino que les conduce hacia la cita del año por excelencia, París, y esas fechas marcadas en rojo, 9-10 de agosto, en las que el conjunto tratará de volver al podio como ya lo hizo en la cita olímpica de Río de Janeiro en 2016.

Este viernes el grupo de Solaun realizó la sesión clasificatoria del ejercicio de cinco aros con una coreografía flamenca, que combina toques clásicos y modernos. Estaban enmarcadas en el Grupo B, coincidiendo con Polonia (oro en Palaio Faliro), Italia, Israel (dos potencias candidatas a lo máximo en París), Bulgaria (anfitriona), Francia (una incógnita al ser su debut este año) y Alemania (siempre peligrosa). Terminaron en quinta posición, con 34,450 puntos y clasificadas para la final junto a Israel, Italia, Brasil, Francia, México, Bulgaria y Ucrania.

Ayer, en la tanda clasificatoria del ejercicio mixto, de pelotas y cintas, las guiadas por Alejandra Quereda no consiguieron el pase a la final, siendo décimas en la tabla y quedando en reserva. En el ‘all around’ sumaron 61,500 puntos y terminaron en octava posición.

En las finales de Palaio Faliro, la primera Copa del Mundo de la temporada, España tuvo dos actuaciones fallidas en las finales que le habrán servido estas últimas semanas para tomar nota e ir puliendo defectos, que a fin de cuentas es de lo que se trata esta temporada. En la final de los cinco aros de hoy han conseguido mejorar muchos aspectos, tal como muestra el resultado final. El grupo de Salma Solaun ha concluido segundo en la final de los cinco aros, con un total de 35,600 puntos, por detrás de Israel y por delante de México.

La siguiente parada de la temporada la tendrán en la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) del 19 al 21 de abril.