basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Tenis de mesa 14
marzo
2024

Plata para el jugador de tenis de mesa Iker Sastre en el Open Costa Brava de Platja d’Aro

El deportista de Basque Team y Miguel Ángel Toledo tienen prácticamente certificado el billete para París, a falta de la confirmación oficial

Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo han dado otro paso más en su trayectoria deportiva en el alto nivel. Ya se adjudicaron un diploma en la competición de dobles de los Juegos Paralímpicos de Tokio, y con el resultado de hoy la consecución del billete para los Juegos de París es prácticamente un hecho, a falta de la confirmación oficial. Los vigentes subcampeones del Mundo y de Europa han sumado una nueva presea a su gran palmarés, una plata en clase MD4 en el Open Costa Brava que se ha disputado en Platja d’Aro (Girona). Ha sido la única medalla en dobles que ha conseguido la selección estatal.

La pareja compuesta por el bilbaíno y el madrileño lideraron el grupo 2 con dos victorias por 3-0 (12-10, 11-6 y 11-6) frente a los checos Jiri Suchanek y Martin Zvolanek y por 3-1 (11-6, 11-4, 6-11 y 11-6) ante los brasileños Iranildo Conceiçao y Guilherme Marcio. De esta manera, Toledo y Sastre se clasificaron directamente para las semifinales. En ellas superaron al surcoreano Soo Yong Cha y al ucraniano Oleksandr Yezyk por 3-2 (11-8, 10-12, 11-2, 6-11 y 11-2).

Ya en la final no han podido imponerse a los franceses Julien Michaud y Fabien Lamirault, campeones europeos, cayendo por 0-3 (3-11, 7-11 y 4-11).

«Estoy muy contento a nivel individual (ha llegado a cuartos de final) y en dobles a pesar de perder la final, porque mis objetivos se han cumplido. No hemos podido ponerle el colofón con el oro, como ya hicimos en este torneo el año pasado, pero estamos satisfechos. El partido de semifinales fue muy importante para nosotros porque nos ha dado prácticamente la clasificación para París», ha comentado Sastre.

El resultado de hoy les permite sumar 48 puntos como pareja (24 individualmente) y les mantiene en la primera y segunda posición de dobles mundial, ampliando el margen de ventaja para el corte por ranking que se producirá el próximo 31 de marzo, y para el que solo queda el torneo internacional de Polonia.