basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 01
marzo
2024

La surfista de Basque Team Nadia Erostarbe hace historia al clasificarse para los Juegos de París 2024

La zarauztarra amarra la clasificación después de meterse entre las 12 mejores surfistas del mundo en el Mundial de Puerto Rico

Nadia Erostarbe Geiser ha hecho historia ya que será la primera surfista vasca en competir en unos Juegos olímpicos. Lo hará estará el próximo verano en Tahití, isla situada en la Polinesia Francesa (Oceanía), exótica sede del surf donde los surfistas encuentran la codiciada ola de Tahupoo.

Nadia, una de las mujeres más prometedoras del panorama nacional desde que era niña y campeona de Europa juvenil en 2018, se quedó a las puertas de Tokio 2020 por una sola plaza en el anterior preolímpico. Con su pase a las rondas finales de los ISA World Surfing Games ha concretado un sueño que perseguía desde que se anunció, en 2016, la inclusión de la disciplina en el programa olímpico.

Erostarbe, producto de una de la cantera de Zarautz e hija de una familia donde todos son surfistas, sigue en competición en el presente Mundial, donde aspira a las medallas después de clasificarse para la quinta ronda, la antepenúltima antes de la gran final. Con su presencia entre las 12 mejores surfistas del mundo, la atleta se ha asegurado una de las ocho plazas que se repartían en el actual campeonato, ya que cuatro de sus rivales que siguen en competición ya se habían clasificado previamente para los Juegos en medio de un intricado sistema de clasificación.