basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 01
marzo
2024

Janire Gonzalez-Etxabarri consigue la plaza olímpica en el Mundial de Puerto Rico y estará junto a Nadia Erostarbe en Tahití

Joan Duru ha pasado a la sexta ronda, Andy Criere ha caído a la repesca y Yago Dominguez y Kai Odriozola han sido eliminados en ésta última

Janire González-Etxabarri se une a Nadia Erostarbe para disputar los Juegos de París 2024. En el cuadro femenino no será una, serán dos vascas quienes debutarán en Teahupo’o (Tahití). La zumaiarra ha ganado la plaza en la repesca 6, en la que ha obtenido una valoración de 11.43 puntos, con una ola de 7. Janire ha acabado en segunda posición por detrás de la china Siqi Yang, que ha liderado la manga con una puntuación de 11.83 y una ola de 7,5.

Janire sigue adelante en el Mundial de Puerto Rico y competirá también en la repesca 7, pero lo que está claro es que irá a los Juegos Olímpicos de este año. Se convierte así en la segunda vasca de la historia en lograr el billete olímpico, además de colarse entre las 16 mejores surfistas del Mundo, acompañada de la zarauztarra Erostarbe que ya logró ayer matemáticamente el billete.

En el cuadro masculino Joan Duru y Andy Criere también continúan con opciones de estar en la gran cita de este verano. Joan sigue adelante con paso firme en la competición principal. Hoy ha superado una exigente manga correspondiente a la quinta ronda. El francés Kauli Vaast se ha impuesto con un 12.33, seguido por Duru con un 10.20. Han caído a la repesca el estadounidense John John Florence y el portorriqueño Brian Toth.

Andy Criere por su parte no ha podido superar esa ronda 5 al caer ante el brasileño Gabriel Medina (12.94), el mexicano Sebastian Williams (6.86) y el australiano Ethan Ewing (11.20). Andy ha cerrado la manga con 6.53 puntos, confesando al término de la misma que no había logrado encontrarse cómodo durante los 25 minutos.

Tampoco se ha sentido bien hoy en su segunda ronda del día Yago Dominguez. El vizcaíno ha dicho adiós al Mundial al no superar la ronda 7 de la repesca. El marroquí Ramzi Boukhiam, el alemán Tim Elter y el ecuatoriano Roberto Rodriguez han sido mejores que Domínguez en esa serie. Sin embargo, Yago se despide de los World Surfing Games de Puerto Rico, su primer Mundial absoluto, con la mochila cargada de experiencia. Ahora toca centrarse en el circuito privado y la prueba de Caparica para seguir subiendo en la general del QS, en la que está muy bien situado.

Ese mismo objetivo tendrá Kai Odriozola, que también ha quedado apeado de la competición de Puerto Rico al no lograr el pase una ronda anterior, la ronda seis de la repesca. Kai no ha podido con el australiano Jack Robinson y el marroquí Boukhiam pero ha terminado muy satisfecho con el surfing realizado y las notas recibidas en este Mundial.