basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 27
febrero
2024

Keoni Lasa, Kai Odriozola y Janire Gonzalez-Etxabarri avanzan a la tercera ronda de la repesca del Mundial de surf de Puerto Rico

En la cuarta jornada de los World Surfing Games que se disputan en la zona de Margara, los pódiums se han colocado nuevamente hoy en El Pico y en El Rastrial para llevar a cabo la segunda ronda de la repesca que quedó pendiente ayer por la escasez de olas.

Hoy el primero en entrar en el agua ha sido Kai Odriozola, quien se ha impuesto sin demasiados problemas al resto de surfistas a los que se ha enfrentado en su manga: el holandés Oliver Zietz, el chino Chengzheng Wang y el guatemalteco Lester Hernandez. Odriozola ha sumado un total de 15.50 puntos, con dos espectaculares olas de 8.17 y 7.33. El donostiarra se ha quedado bastante satisfecho con el trabajo realizado hoy pero quiere ser cauto e ir manga a manga, ya que en la repesca, la competición paralela, todavía le queda mucho trabajo por hacer, 12 series más.

Keoni Lasa lo ha tenido algo más difícil que Kai, pero también ha superado la segunda ronda de la repesca. El zarauztarra ha obtenido el billete por una décimas, 11.60, solo superado por el 12.70 del sudafricano Joshe Faulkner. Las mejores olas de Keoni han sido valoradas con un 5.83 y un 5.77, aunque en su opinión los puntos otorgasdos por los jueces han estado por debajo de las maniobras exhibidas. El sueco Greyson Grant y el argentino Jose Gundesen han quedado eliminados.

Janire Gonzalez-Etxabarri también ha surfeado muy bien hoy, dejando totalmente atrás sus problemas de rodilla. La de Zumaia ha liderado su manga desde el inicio y aunque ha tenido problemas para escuchar las puntuaciones y prioridades, ha confiado en su surfing para sumar un total de 12.47 puntos y terminar por delante de la canadiense Mathea Olin (9.50), la marroquí Lilias Tebbai (8.80) y la griega Alexandra Kolla (3.83).

Mañana se retomará la competición principal, con la disputa de la tercera ronda y en paralelo se celebrará la tercera ronda de la repesca, ambas tanto en el cuadro masculino como femenino.