basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 26
febrero
2024

Keoni Lasa y Janire Gonzalez-Etxabarri avanzan con paso firme en la repesca del Mundial de surf de Puerto Rico

Durante la tercera jornada de los World Surfing Games que se disputan en la localidad portorriqueña de Arecibo, se debían disputar la primera y la segunda ronda correspondientes a la repesca en los pódiums colocados hoy en la ola de El Pico y de El Rastrial. Sin embargo, las insuficientes condiciones de la mar han hecho que la segunda ronda haya sido suspendida. En ella debían surfear Kai Odriozola y Keoni Lasa y Janire Gonzalez-Etxabarri, ya que tanto el zarauztarra como la zumaiarra sí han podido disputar hoy las mangas correspondientes a la primera ronda de la repesca y las han superado.

Tanto Keoni como Janire han avanzado con paso firme. A Keoni Lasa, le tocó en suerte una serie muy complicada en la primera ronda de la competición principal, ya que Venezuela, país con el que compite en este Mundial gracias a su doble nacionalidad, ocupa los puestos bajos de la tabla clasificatoria como combinado. Eso le obligó a cruzarse con grandes surfistas en esa primera manga. Keoni cayó a la repesca pero hoy, en El Pico, ha mostrado que a pesar de su juventud, atesora un surfing lleno de calidad y poderío. Su primera ola del día ha sido puntuada con un 8.17, que unida al 7.17 obtenido después, le ha dado el pase junto al panameño Isauro Elizondo, que ha sido segundo (9.83). El coreano Suhyun Im (3.63) y el eslovaco Tomas Zajacek (1.60) han sido apeados del Mundial.

Janire Gonzalez-Etxabarri también ha tenido una brillante actuación en El Rastrial. La primera ronda de la repesca ha encontrado a la guipuzcoana con su rodilla más rodada, por lo que ha quedado más satisfecha con el trabajo realizado hoy que en su primer día de competición. Sus dos mejores olas han logrado una puntuación de 6.87 y 6.43 (13.30) y le han dado el liderato de la manga. Lo ha mantenido durante los 20 minutos, para acabar por delante de la ecuatoriana Pacha Luque (6.70), la letona Katrina Kruze (2.03) y la ucraniana Iryna Kostrytsya (1.30).

Mañana la competición se retomará a las 8:00 (hora de Puerto Rico) con la disputa de la segunda ronda de la repesca masculina en El Rastrial y la femenina en El Pico. Tendremos en el agua a Kai Odriozola y de nuevo a Keoni Lasa y Janire González-Etxabarri.