basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Bádminton 18
febrero
2024

Clara Azurmendi, jugadora de bádminton becada por Basque Team, se adjudica la plata en el Europeo por equipos

Es el mejor resultado obtenido por la selección estatal hasta la fecha, después del bronce de 2018

Clara Azurmendi ha dado otro pasito más en su trayectoria en el alto nivel deportivo al ser uno de los pilares del equipo que se ha colgado la medalla de plata en el campeonato de Europa por equipos disputado en Lodz (Polonia). El combinado ha hecho historia, superando el bronce logrado en Bakú en 2018. En aquella ocasión fueron Lorena Uslé, Sara Peñalver, Elena Fernández y las ahora veteranas Carolina Marín y Beatriz Corrales, acompañadas por Carlos Longo y Salvador Franco como seleccionadores quienes consiguieron la presea de bronce. En esta ocasión la donostiarra ha formado equipo con las veteranas Marín y Corrales y Paula López, Ania Setién, Lucía Rodríguez y Nikol Carulla, con la asistencia técnica de Ernesto García y Arturo Ruiz.

El inicio en el campeonato, el miércoles, fue fantástico. Se enfrentaron a una Alemania que prometía dar problemas con figuras destacadas como Ivonne Li o Isabel Lohau pero vencieron por 3-2. En su partido individual Azurmendi no tuvo grandes problemas para superar a Miranda Wilson por 21-16 y 21-9.

Al día siguiente el equipo continuó su andadura imponiéndose a Escocia por 3-2 en un ajustado encuentro que le dio matemáticamente el pase a las semifinales del torneo. La donostiarra se deshizo de Rachel Sugden en un partido controlado que terminó con un marcador de 21-14 y 21-16.

El viernes el conjunto de Azurmendi siguió sumando alegrías superando con gran autoridad a la selección de Holanda. Puede que fuese el rival que menos problemas podía dar, pero aún así, había que ir a por todas para pasar a semifinales en la mejor posición y no confiarse. Vencieron por 4-1 a las holandesas.

Al quedar primeras de grupo, las deportistas dirigidas por Ernesto García y Arturo Ruiz evitaban el encuentro directo contra Dinamarca. Nuevamente las nórdicas se postulaba como favoritas al título, con una selección llena de estrellas como Line Højmark Kӕrsfeldt o Sara Thigesen.

Ayer España se enfrentó de nuevo a Escocia, esta vez en semifinales. Los triunfos de Marín, de Azurmendi y Corrales fueron suficientes para clasificarse para una final histórica, por eso los choques de dobles no se tuvieron que disputar. Clara Azurmendi repitió partido ante Rachel Sugden. Los primeros compases del encuentro fueron bastante igualados, hasta que, pasada la segunda mitad del primer juego, Clara subió la marcha y dejó a Sugden muy atrás. Fue el segundo juego en el que la escocesa buscó imponerse con un juego mucho más presionante. Sin embargo, Azurmendi sabía que cada punto era de vital importancia, y, tras una remontada épica rozando el final del partido, consiguió la victoria con un último punto de infarto (21-14 y 21-18).

En la final de hoy, ante la temible selección danesa, con nombres como Mia Blichfeldt, Line Kaersfeldt o Amalie Magelund, no han podido alzarse con el oro pese a la victoria de Carolina Marín. Azurmendi y Corrales han sido derrotadas, y al perder en el primer partido de dobles, Dinamarca se ha impuesto por un definitivo 3-1. Azurmendi ha dado una buena imagen. En el inicio de su partido, el tanteo ha sido muy ajustado, con muy poca diferencia entre ambas. Sin embargo, al acercarse al primer descanso, Blichfeldt se ha hecho con una ventaja de tres puntos que marcaría el resto del juego. A pesar del gran esfuerzo de la donostiarra, la ventaja de la nórdica h aido creciendo hasta alcanzar los 9 puntos:12-21. En el segundo juego, Clara ha comenzado perdiendo pero tirando de garra, ha tratado de poner en aprietos a su rival. Finalmente no ha podido ser y ha cedido por 19-21.