basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 04
febrero
2024

Iñigo Llopis vuelve con una plata y un bronce de la Serie Mundial de Aberdeen

Nahia Zudaire ha sido cuarta, batiendo el récord de España, en los 100 metros braza

El calendario de las Paraswimming World Series ha arrancado esta semana con la disputa de la prueba de Aberdeen en Gran Bretaña, campeonato que ha ido muy bien para nuestros dos nadadores, Iñigo Llopis y Nahia Zudaire.

Ambos llegaban a Escocia con el billete para los Juegos de París en el bolsillo, ya que lo obtuvieron el pasado diciembre después de que la Asamblea General del Comité Paralímpico Español aprobara las marcas obtenidas en el pasado Campeonato del Mundo de natación adaptada celebrado en Manchester. Tanto Zudaire como Llopis consiguieron la marca mínima ‘A’ después del 15 de noviembre, fecha de entrada en vigor de estos criterios de puntuación.

Ahora encaran una temporada de puesta a punto para la gran cita francesa y las Series Mundiales constituyen unos campeonatos inmejorables para medir fuerzas con el resto de estrellas internacionales y seguir puliendo detalles.

Pese a que Iñigo Llopis ha pasado un proceso gripal durante su estancia en Escocia, ha vuelto a mostrarse fuerte. En los 100 metros estilo libre fue quinto en la final A marcando un tiempo de 1:01.25. Después llegó su prueba fetiche, en la que obtuvo la plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y esta vez el donostiarra volvió a colgarse ese mismo metal en Aberdeen. Llopis fue segundo en los 100 metros espalda parando el crono en 1:07.30. Ayer, en la final de los 400 metros libres, volvió a subir al podio, en esta ocasión al tercer cajón, y se colgó el bronce con un tiempo de 4:39.18. Hoy, en la última jornada ha entrado en la final de los 100 metros mariposa y ha sido cuarto en la misma con una marca de 1:07.64.

Nahia Zudaire también ha cuajado una buena actuación en Escocia. Comenzó siendo sexta en la final B de los 200 metros estilos con un tiempo de 2:58.44, y fue mejorando con el paso de los días. En los 100 metros braza fue cuarta en la final, batiendo el récord de España y volviendo a conseguir la mínima para los Juegos con un crono de 1:35.68. En su última prueba, los 400 metros libres, Nahia firmó un séptimo puesto en la final, con una marca de 5:06.76.

Las siguientes paradas de las Series Mundiales se disputarán en febrero en Melbourne (Australia), en Lignano (Italia) en marzo, en Indianápolis (Estados Unidos) en abril, en Singapur en mayo, en Berlín (Alemania) y Limoges (Francia) a principios de junio, en Guadalajara (México) en noviembre y en El Cairo (Egipto) en diciembre.