basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Tenis de mesa 03
febrero
2024

Ander Cepas se adjudica el oro en el Open de Brasil de tenis de mesa adaptado

Ander Cepas, integrante del proyecto de excelencia impulsado por Basque Team y la Federación Vasca de Tenis de Mesa, continúa imparable en este arranque de temporada. Después de sumar una plata en competición individual y un bronce en competición por equipos en el Open de Egipto la pasada semana, ha cosechado ahora la presea dorada en la prueba individual del Open de Brasil que se disputa en Sao Paulo, torneo puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El oro lo ha firmado Ander Cepas en clase 9 al imponerse en la final al aragonés Jorge Cardona. Gran nivel el que están desplegando ambos jugadores en este inicio de año, aunque por segundo campeonato consecutivo, el donostiarra se ha llevado el duelo directo. El guipuzcoano ha comandado claramente su grupo al vencer al británico Ashley Facey (3-2), al brasileño Mario Luis (3-0) y al chileno David Daniel Letelier (3-0). En semifinales ha batido por un contundente 3-0 al francés Lucas Didier. Finalmente se ha colgado la medalla dorada al superar por 3-0 (11-8, 11-5 y 11-8) al zaragozano, que también había ganado sus cuatro partidos: 3-2 a Didier y 3-0 a los brasileños Flavio Alberto Conceiçao y Reginaldo Caldeira, y al británico Facey.