basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Curling 28
enero
2024

Mikel Unanue y Oihane Otaegi terminan cuartos en la Copa Mixta de Gefle, prueba del World Curling Tour

La pareja formada por Mikel Unanue y Oihane Otaegi, becada por la Fundación Basque Team, ha demostrado una vez más que son capaces de competir de tú a tú con países con mayor tradición en esta disciplina.

Los donostiarras concluyeron la fase de equipos con un pleno de victorias dentro del grupo A de la octava edición del torneo de serie 300 celebrado en la localidad sueca de Gävle. En la jornada del viernes vencieron primero a la pareja sueca formada por Andersson y Granbom por 6-7 y después se deshicieron de los también suecos Nilsson y Olfsson por 8-7. El sábado vencieron a los polacos Walczak y Augustyniak por 6-4 por la mañana y ya por la tarde se impusieron a los jugadores de Suecia Sarén y Palm por 10-9.

Con el resultado obtenido en la fase de grupos Unanue y Otaegi pasaron directamente a las semifinales que se han disputado esta mañana. En el último escollo antes de llegar a la deseada final han tenido que enfrentarse de nuevo a Andersson y Granbom, y pese a que el partido ha estado muy reñido y les han plantado cara, los suecos se han llevado el triunfo por 6-7.

En el encuentro por la medalla de bronce han tenido un mal comienzo ante los polacos Lipińska y Stych, y aunque han reaccionado en la parte media del choque, no han podido dar la vuelta al partido para terminar perdiendo por 9-4.

El pasado octubre Oihane Otaegi y Mikel Unanue formaron parte del equipo mixto que se alzó con la plata en el Mundial celebrado en Aberdeen (Escocia). Su objetivo a medio-largo plazo es hacerse con el billete en la competición de dobles mixtos para disputar por primera vez unos Juegos Olímpicos. Los siguientes Juegos de Invierno se disputarán en 2026 en Milán-Cortina d’Ampezzo.