basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 28
enero
2024

La Fundación Basque Team quiere mostrar su más sentido pésame por el fallecimiento de Javier de Aymerich

El reconocido entrenador de natación paralímpica y técnico de Richard Oribe, el nadador con parálisis cerebral más laureado de la historia, ha fallecido este domingo a los 70 años. Javier estuvo becado por la Fundación como entrenador del mencionado Richard desde los inicios de la misma y una vez retirado éste, ambos desempeñaron el papel de embajadores ayudando a la entidad a difundir la importancia del deporte para personas con diversidad funcional, tanto en el mundo empresarial como en el mundo educativo.

Licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid en 1978, fue profesor en la UPV/EHU y formó a varias generaciones de entrenadores de natación con una metodología de trabajo que aún sigue vigente y de que la continúan nutriéndose los técnicos españoles.

Aymerich caminó en paralelo con Richard Oribe formando un tándem inolvidable. Con él estuvo en las citas paralímpicas de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y juntos también crearon el Club Konporta. Richard llegó a conquistar 135 medallas internacionales y ocho oros, seis platas y dos bronces en seis Juegos y Javier siempre estuvo a su lado.

Desde la Fundación Basque Team quiere destacarse por un lado su innegable e impagable aportación deportiva en el desarrollo de la natación paralímpica, y en concreto del alto nivel en el caso de las personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, y por otra parte su calidad humana y su buena disposición para con la entidad.

Basque Team quiere mostrar sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Javier para sobrellevar estos difíciles momentos ante tan irreparable pérdida.