basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Tenis de mesa 28
enero
2024

Iker Sastre se lleva la plata y Ander Cepas el bronce en la competición de dobles del Open de Egipto de tenis de mesa adaptado

Tanto Iker Sastre, becado por Basque Team, como Ander Cepas, integrante del proyecto de excelencia de la Fundación y la Federación Vasca de Tenis de Mesa, han superado con buena nota el Open de Egipto, el primer torneo de la temporada puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Iker Sastre, quien ya debutó en unos Juegos en la cita de Tokio adjudicándose un diploma, se ha colgado en la competición de dobles la presea de plata y ha llegado hasta cuartos de final en la competición individual. Ander Cepas, quien ansía estrenarse en París 2024, ha conseguido la medalla de bronce por parejas, sumándola a la plata lograda en la competición individual.

En clase MD4 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo han vuelto a mostrar su solidez y compenetración en la mesa azul para llevarse el botín por parejas. Los vigentes subcampeones del Mundo fueron primeros de su grupo con dos victorias frente al egipcio Mohamed Abdelmalek y el saudí Munahi Bin Libdah por 3-0 (11-3, 11-5 y 11-1) y al italiano Federico Crosara y al egipcio Ahmed Elmahsy por 3-2 (7-11, 11-4, 8-11, 11-9 y 11-7). En semifinales superaron por 3-0 (11-7, 11-9 y 11-5) a los egipcios Absdelsalam Ramadan y Eslam Raslan. Ya en la final, el bilbaíno y el madrileño no han podido con el ucraniano Oleksadr Yezyk y el eslovaco Peter Lovas al perder por 1-3 (14-12, 10-12, 6-11 y 6-11).

En clase MD18 Ander Cepas y Jorge Cardona se han hecho con el bronce después de firmar un pleno de victorias en el grupo A. En semifinales, no obstante, han sido derrotados de forma contundente (11-3, 11-0 y 11-0) por la pareja formada por Jordi Morales y José Manuel Ruiz, quienes a la postre se han llevado la plata.