basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 28
enero
2024

Ane Santesteban, ciclista becada por Basque Team, termina segunda en el Women Cycling Pro Costa de Almería

En la carrera que han disputado un total de 113 ciclistas de 31 nacionalidades distintas y pertenecientes a 16 escuadras, Ane Santesteban solo ha sido superada por la canadiense Olivia Baril. La tercera edición del Trofeo Women Cycling Pro Costa de Almería (la segunda profesional) se ha disputado hoy con un recorrido de 127,8 kilómetros  y 1.497 metros de desnivel positivo, con salida en Campohermoso (Níjar) y con llegada en la localidad de Mojácar.

La ronda ha transitado íntegramente por la provincia de Almería, en una de las primeras carreras ciclistas femeninas del año en el calendario internacional en Europa. La carrera ha pasado por las localidades de San Isidro, Pueblo Blanco, Campohermoso, Villa de Níjar, La Boca de los Frailes, Mirador de la Amatista, Rodalquilar, Los Méndez, Las Hortichuelas Bajas, Fernán Pérez, Los Pacos, La Joya y Agua Amarga, en el término municipal de Níjar, y ha seguido por Carboneras, El Algarrobico, Mirador de la Granatilla, Sopalmo, Mojácar Playa y Garrucha antes de llegar al final en alto situado en Mojácar pueblo.

La francesa Noémie Abgrall (Winspace) ha abierto la carrera en solitario desde los primeros kilómetros, rodando destacada con hasta 4 minutos de ventaja hasta que el pelotón ha terminado con sus opciones de victoria a 49 kilómetros de la línea de meta. A partir de ahí se ha formado un grupo en cabeza con diez ciclistas que no ha logrado un buen entendimiento entre ellas y ha terminado siendo absorbido por el pelotón a 9 kilómetros del final, tras el paso por la localidad de Garrucha.

Con las ciclistas ya agrupadas, la carrera ha llegado a Mojácar, donde la dureza de los últimos 3 kilómetros se ha encargado de seleccionar el grupo con opciones de disputar la victoria. En la llegada, un kilómetro y medio al 7%, Olivia Baril se ha impuesto en el ascenso a la Plaza Nueva de Mojácar a Ane Santesteban (Laboral Kutxa-Fundacion Euskadi) y a la polaca Karolina Perekitko (Winspace), quienes han completado el podio.

Olivia Baril ha sucedido en el palmarés de la Women Cycling Pro Costa de Almería a la italiana Arianna Fidanza, vencedora de la pasada edición.

Ane Santesteban, se ha mostrado muy satisfecha en las declaraciones ofrecidas al Laboral Kutxa tras la carrera: «La verdad es que estoy muy contenta con el segundo puesto. La carrera ha ido en todo momento como queríamos. Siempre teníamos a una compañera en todas las escapadas, Idoia, Usoa, Lourdes… Hemos llegado todas juntas al pie de la última subida y todo el equipo ha hecho un trabajo excepcional. Estoy muy orgullosa de este equipo, de cómo hemos corrido. Hoy ha sido el segundo puesto, pero, si seguimos así, sé que la victoria llegará pronto. Así que quiero agradecer a todo el equipo y a todas las compañeras el trabajo que han hecho».

La Vuelta CV Féminas (1.1), el próximo domingo 4 de febrero, y el UAE Tour, del WorldTour, del 8 al 11 de febrero, serán las próximas carreras que el equipo disputará.