basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 14
enero
2024

Juan del Campo termina en el puesto 25 la Copa del Mundo de Wengen

Es la segunda vez esta temporada que el esquiador de Basque Team se mete en la segunda manga de un eslalon de la Copa del Mundo

Juan del Campo es exigente. A pesar de su juventud, 29 años, lleva nueve en el más alto nivel del esquí alpino, y continúa con la misma motivación y la misma exigencia que le llevó a dedicarse en cuerpo y alma a esta disciplina. «Contento con las bajadas, con el inicio de temporada y con el nuevo equipo técnico, pero con margen de mejora en las próximas citas» comentaba el vizcaíno hace un par de meses, cuando entró por primera vez esta temporada en la segunda manga de una Copa del Mundo. En noviembre de 2023 Juan firmó un magnífico 24º puesto en Gurgl, Austria. Salía en el puesto 34 y acabó en el 24.

Hoy ha ocurrido algo parecido en Wengen, Suiza. Ha tomado la salida con el dorsal 33 y ha concluido vigésimo quinto, a dos segundos 64 centésimas del vencedor, el austriaco Manuel Feller, ganador de la plata en el Mundial de 2017 disputado en St. Moritz.

Del Campo ha sido 21º en la primera manga con un tiempo de 55.27 (+1.60), mejorando a cada paso por cada tramo cronometrado, pasando del puesto 32 del primer intervalo, al 29 en el segundo y al 22 en el tercero. En el segundo descenso ha concluido 24º, también yendo de menos a más, como en la anterior bajada. Ha pasado en el puesto 28 en los dos primeros intervalos cronometrados, para pasar al 26 en el tercero y terminando en el 24 en el cuarto. Juan se lleva de la cita suiza una plaza 25 y un tiempo de 1:52.92 (+2.64).

Del Campo está demostrando que está en plena forma, siguiendo en la línea de las anteriores campañas y continuando con su evolución. Juan consiguió el puesto 24 en la Copa del Mundo de Schladming (Austria) en enero de 2019. Aquella vez fue la primera vez que logró clasificarse para una segunda manga en una cita de este calibre. Le siguió el puesto 25 en la Copa del Mundo de Garmisch-Partenkirchen (Alemenia) en febrero de 2022, el puesto 22 en la Copa del Mundo de Schladming en enero de 2023, el 27 en la Copa del Mundo de Palisades Tahoe disputada en Estados Unidos en febrero del pasado año, el 24 de la Copa del Mundo de Gurgl (Austria) en noviembre y el puesto 25 conquistado hoy en Wengen (Suiza).

Además de los resultados obtenidos en la Copa del Mundo, hay que recordar que Juan del Campo fue uno de los esquiadores que compitió en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

La siguiente parada de la Copa del Mundo de la presente temporada llevará al deportista becado por Basque Team a Kitzbuehel (Austria) el domingo que viene.