basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Atletismo 03
diciembre
2023

Majida Maayouf mejora el récord de España en casi cinco minutos en el maratón de Valencia

La integrante del proyecto de excelencia de Basque Team y la Federación Vasca de Atletismo consigue así el pasaporte para los Juegos de París

Majida Maayouf ha reventado el cronómetro en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso con una marca de 2 horas 21 minutos y 27 segundos para batir el récord de España en la distancia y obtener el billete para los Juegos de París. En una jornada con espléndidas condiciones, 8 grados de temperatura y sin viento, Majida ha tomado la salida como una de las favoritas, asumiendo ese papel desde el principio de la prueba.

La atleta afincada en Gasteiz se ha ido distanciando poco a poco del resto de las deportistas estatales. El paso por el medio maratón ha dejado claro que solo un desplome inesperado podría arrebatarle el récord de España. Majida Maayouf ha cruzado el ecuador de la prueba en 1:10:36, muy destacada sobre Fátima Ouhaddou (1:11:46) y Marta Galimany (1:12:43). Estaba claro que iba a lograr una marca histórica. El anterior récord estaba en 2.26:14 y Mayoouf ha parado el crono en 2.21:27. Por detrás de ella han cruzado la meta Fátima Ouhaddou (2.25:30) y Laura Luengo (2.25:35).

«Estoy muy contenta por el récord aunque no haya podido batir mi marca personal. Me he quedado sola en los últimos kilómetros pero el ambiente te lleva. He disfrutado mucho en los últimos ocho kilómetros, he sufrido pero a gusto. Solo veía a la gente animando y sabía que tenía que apretar» ha afirmado en un entrevista concedida a la organización al poco de cruzar la meta.