basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 03
diciembre
2023

Lucas Eguibar abre con un bronce la temporada

El snowboarder de Basque Team sube por decimonovena vez a un podio de una Copa del Mundo en la prueba de Les Deux Alpes

Lucas Eguibar empieza la temporada de la misma forma magnífica en que concluyó la anterior. El deportista de Basque Team vuelve a ser uno de los grandes nombres del circuito mundial. El pasado año ya lo demostró con una regularidad pasmosa y el segundo puesto en la general de la Copa del Mundo, y esta campaña ha vuelto con fuerza.

En 2022 consiguió la cuarta plaza en la estación francesa y este año ha mejorado incluso ese buen inicio de temporada. Avisaba ya antes de afrontar la primera cita de la Copa del Mundo. Aseguraba que se encontraba en su mejor momento física, mental y tácticamente y que su intención era salir a ganar desde el principio. Así ha sido.

«Estoy centrado en apretar desde el principio. En muchos años que he estado bien siempre acabé luchando por el Globo de Cristal. El año pasado fue el más importante de los últimos. Otra temporada acabé tercero; y otras dos, cuarto. Creo que haciendo una temporada buena desde el principio tenemos muchas papeletas para estar luchando por el Globo» ha afirmado Lucas antes de la carrera.

La prueba ha sido aplazada por la meteorología a este domingo, con la disputa de la tanda clasificatoria y de la carrera en la misma jornada. En la sesión de clasificación Lucas Eguibar ha marcado el tercer mejor tiempo (1:03.86), mientras que Álvaro Romero ha concluido en el puesto 43 (1:06.83).

Eguibar se ha metido así en los dieciseisavos de final en los que ha terminado primero en su tanda, por delante del británico Huw Nightingale, el francés Guillaume Herpin y el italiano Matteo Menconi.

En cuartos de final ha tenido que esforzarse algo más el donostiarra. Ha partido en segunda posición, pasando a la tercera en los siguientes dos intervalos y remontando al final para acceder a semifinales en segunda posición, por detrás del francés Merlin Surget.

En la semifinal ‘Luki’ ha tenido a sus seguidoras y seguidores pendientes hasta el último momento, ya que en los dos últimos tramos cronometrados ha sido relegado a la cuarta plaza. En la última parte del trazado ha conseguido remontar hasta la segunda y acceder a la gran final, junto al suizo Kalle Koblet.

La final ha estado reservada a los grandes nombres que están copando los mejores puestos de las clasificaciones estos últimos años: Eliot Grondin, Alessandro Haemmerle, Kalle Koblet y Lucas Eguibar. El guipuzcoano ha tomado la iniciativa al abrirse el portillón, aunque después ha caído al tercer puesto y se ha mantenido en él hasta el final. El oro se lo ha llevado el canadiense Grondin, la plata el austriaco Haemmerle y el bronce ha sido para Eguibar.

Con el de hoy, Lucas Eguibar ha firmado ya 19 podios en la Copa del Mundo de snowboardcross, el primero en Les Deux Alpes.