basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 25
noviembre
2023

Iñigo Martínez de Albornoz se lleva la plata en la Copa del Mundo de Val Thorens

 El esquiador de montaña de Basque Team logra así su mejor resultado en una prueba de este nivel, en la primera carrera de la temporada

Iñigo Martínez de Albornoz mostró la pasada campaña que es uno de los firmes candidatos a competir en los próximos Juegos de Invierno, que se disputarán en Cortina d’Ampezzo en 2026 y en los que parece que puede tener bastantes opciones de conseguir medalla. Hoy ha vuelto a subir al podio en la prueba de sprint de la Copa del Mundo de Val Thorens (Francia), terminando en la segunda posición.

Ha comenzado muy bien desde el principio y ya en la tanda clasificatoria el donostiarra ha sido tercero, marcando un tiempo de 03:11.20. En los cuartos de final se ha impuesto llegando a meta en primera posición y parando el crono en 03:14.42 y en la semifinal ha concluido en segunda posición marcando un tiempo de 03:15.14. En la final ha repetido ese mismo puesto, terminando a 3.11 del vencedor, Oriol Cardona. El francés Thibault Anselmet ha completado el podio, entrando en meta a 5.88 respecto a Cardona.

“Venía con muchas ganas y me estaba encontrando muy bien en los entrenamientos. El objetivo era pasar a la final y así ha sido. He conseguido pasar a la final y disputarla y lograr mi mejor resultado en la Copa del Mundo. Estoy con muchas ganas de seguir con la temporada y apuntando ya hacia los próximos objetivos” ha comentado Iñigo al equipo de comunicación de Basque Team, al terminar la prueba.

Iñigo Martínez de Albornoz avanza poco a poco pero con paso firme. Tiene claro cuáles son sus retos y como buen ingeniero (compagina este trabajo con el deporte de alto nivel), ha trazado un plan que intenta llevar a rajatabla para cumplir con todo lo que se propone. En 2022 fue tercero en la carrera de sprint del Europeo Boí Taüll y en 2023 siguió progresando, al cerrar el Mundial de esquí de montaña de Boí Taüll con un sexto puesto en el sprint y un cuarto puesto en el relevo mixto junto a Marta García. La plata de hoy se suma a esa trayectoria y supone uno de sus mejores resultados a nivel internacional.

Iñigo Martínez de Albornoz tiene un futuro prometedor en el esquí de montaña. Comenzó siguiendo los pasos de su padre, uno de los primeros en practicar el esquí de montaña en Candanchú, y ya lleva diez temporadas compitiendo a nivel internacional. Esta modalidad fue incluida en 2021 en el programa olímpico por el Comité Olímpico Internacional.