basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 23
septiembre
2023

Maialen Chourraut termina sexta en la competición de kayak cross del Mundial de Lee Valley

La piragüista de Basque Team Maialen Chourraut ha terminado en sexta posición la modalidad más extrema de las que se han disputado dentro del campeonato del Mundo, y que será por primera vez olímpica en los Juegos de París 2024.

La de Lasarte ha sido la única de las y los representantes vascos en acceder a la fase eliminatoria. Maialen ha sido décima en la tanda cronometrada con un tiempo de 82.38, terminando a 3.58 segundos respecto a la más rápida, la francesa Camille Prigent.

Pasaban a las eliminatorias, que se disputan en tandas de cuatro, las 20 mejores. Miren Lazkano ha terminado en el puesto 25, Klara Olazabal en el 51, Olatz Arregui en el 62, y Pau Echaniz en la plaza 43 de la clasificación masculina.

Ya en las eliminatorias, la triple medallista olímpica ha tomado parte en la séptima tanda, llegando a meta en segunda posición, por detrás de la francesa Marjorie Delassus. En cuartos de final parecía que se quedaba rezagada, ya que en un momento era cuarta, pero tras la lucha del último remonte ha pasado a ser tercera y valiéndose de un error de Delassus, en el último momento ha conseguido clasificarse en segunda posición, después de Noemie Fox. A pesar de que la ronda se le ha puesto cuesta arriba, Chourraut no se ha dado por vencida y ha alcanzado así las semifinales.

En la semifinal la pelea con la francesa Emma Vuitton, con la británica Kimberley Woods y con la australiana Noemie Fox ha sido encarnizada. Sin embargo, las dos primeras han sido quienes han avanzado a la gran final. El oro se lo ha adjudicado la británica Kimberley Woods, la plata ha sido para la francesa Camille Prigent y el bronce para la eslovena Eva Tercelj. En el cuadro masculino el británico Joseph Clarke, el francés Boris Neveu y el suizo Martin Dougoud han subido al podio.