Maialen Chourraut y Pau Echaniz logran el billete para las semifinales del Mundial de Lee Valley
Olatz Arregui no ha podido superar la ronda clasificatoria
Maialen Chourraut y Pau Echaniz han obtenido hoy en la primera jornada de competición individual para los kayaks, el pase para las semifinales del Mundial de piragüismo eslalon de Lee Valley.
La triple medallista olímpica tiene claro su objetivo en este campeonato del Mundo, la consecución de una plaza para los Juegos de París 2024, por eso no ha dejado pasar la oportunidad para clasificarse directamente en su primera bajada del día, sin necesidad de realizar una segunda. La de Lasarte ha puesto en práctica la estrategia marcada: asegurar una navegación limpia aunque quizá algo más lenta, pero no asumir más riesgos de los debidos. Maialen ha llevado a cabo un descenso sin fallos, para terminar en el puesto 16 (pasaban directamente a semifinales 20) con un tiempo de 90.59 (+3.80).
Algo más que Maialen ha sufrido Pau Echaniz para asegurar el billete para semifinales. En su primera bajada ha concluido en el puesto 34, por lo que ha tenido que realizar un segundo descenso, que además, ha sido aplazado por las intensas lluvias caídas en la localidad. El pase se ha hecho esperar, pero finalmente se lo ha adjudicado en su segunda actuación, al quedar sexto con un crono de 81.95 (+1.73) y sin penalizaciones.
La jornada, sin embargo, no ha sido tan amable para Olatz Arregui. La donostiarra ha concluido en la plaza 38 en la primera serie, con un toque en la puerta seis. En la segunda bajada el disgusto de la guipuzcoana ha sido mayor todavía. Ha impactado contra la primera puerta, y aunque ha sido capaz de remontar mentalmente ese escollo, se ha saltado la puerta 19 y ha sido penalizada con un 50. Olatz ha terminado en el puesto 44, con un tiempo de 146.86 (+58.11).
Mañana las canoas disputarán las semifinales y la final. Klara Olazabal realizará su descenso de semifinales a las 11:45 y Miren Lazkano a las 11:51 (hora de Euskadi).