basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Baloncesto 19
agosto
2023

Asier Garcia se lleva la plata en el Europeo de Rotterdam

La selección del jugador de basket en silla de Basque Team ha caído en la final por 53-74 ante Gran Bretaña, su bestia negra

El combinado capitaneado por Asier García ha cumplido con creces su objetivo en el campeonato de Europa, por un lado consiguiendo la medalla de plata y por otro asegurando el billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Los de la capital francesa serán los cuartos Juegos para el bilbaíno, tras haber disputado los de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021.

Para alcanzar el éxito el combinado del vizcaíno ha sabido sufrir y sobreponerse en un camino algo complicado en este ciclo. Después del batacazo por el séptimo puesto en el Europeo de 2021 y de quedarse fuera del Mundial de Dubái de este año, ha sabido recomponerse con trabajo, garra, una defensa solidaria y un juego coral.

En Rotterdam, después de la dolorosa derrota ante Holanda, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas encadenó dos victorias contundentes que le clasificaron para los cuartos de final. La derrota ante Alemania, les colocó terceros de grupo, por lo que en los cuartos se enfrentaron a Turquía y acabaron imponiéndose con sufrimiento.

En las semifinales esperaba el anfitrión, una Holanda que ya les había batido en la fase de grupos, pero esta vez, en otro ejercicio de resistencia y amor propio sacaron la empresa adelante.

Con el billete para los Juegos en el bolsillo, en la final les esperaba su gran rival, Gran Bretaña. España ha jugado tres finales europeas y ha caído en las tres precisamente ante este rival: en París 1995, Wałbrzych (Polonia) 2019 y Rotterdam (Holanda) 2023. A pesar de comenzar con ímpetu, los británicos no han dado opción en la última parte. La derrota de hoy por (53-74) no empaña la gran actuación de los de Abraham Carrión, que afrontan la cita paralímpica con mucha ilusión tras su gran actuación en la competición continental.