basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 04
agosto
2023

Iñigo Llopis logra su segundo oro en el Mundial de Manchester, esta vez en los 4×100 metros estilos

La cuarteta del nadador de Basque Team ha batido el récord de Europa con un tiempo 4:31.92

Iñigo Llopis sigue dando pasos en su particular ruta hacia «El Dorado» en el Mundial de natación adaptada de Manchester. El donostiarra atrae hacia sí el metal más preciado. Ya lo hizo en la final de los 100 metros espalda y lo ha vuelto a hacer en la de los 4×100 metros estilos 34 puntos.

Precisamente ha sido el deportista de Basque Team quien ha dado comienzo a los relevos, realizando una buenísima actuación al nadar en su estilo fetiche, espalda, los 100 primeros metros. Tras la primera recta el guipuzcoano estaba situado en segunda posición pero ha acabado su trabajo siendo primero, con un tiempo de 1:05.77, por delante de Argentina (+0.22) y Australia (+1.73).

A la espalda le ha seguido la braza y en ella Anastasiya Dmytriv no ha podido mantener la primera plaza. España ha bajado a la sexta posición aunque no se han dado por vencidos. Los 100 metros de mariposa han estado apretadísimos. Jose Antonio Mari Alcaraz ha conseguido voltear la situación para colocar de nuevo a su equipo al frente, por delante de Italia (+0.13) y Canadá (+0.32).

En la última parte de los relevos Sarai  Gascon debía guardar el primer puesto y así lo ha hecho. Ha realizado los primeros 50 metros por delante y ha mantenido las distancias hasta tocar la pared y poder respirar con tranquilidad. El combinado compuesto por Llopis, Dmytriv, Alcaraz y Gascón se ha colgado el oro marcando un tiempo 4:31.92, batiendo el récord de Europa. Italia se ha llevado la plata (+2.53) y Brasil el bronce (+3.38).

Con el de hoy Iñigo Llopis acumula dos oros en este Mundial, el de los 100 metros espalda y el de 4×100 estilos, un quinto puesto en los 400 metros estilo libre y un sexto puesto en los 100 metros mariposa.