basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 01
agosto
2023

El nadador de Basque Team Iñigo Llopis obtiene el oro en los 100 metros espalda del Mundial de Manchester

Ha logrado además la plaza para los Juegos de París, aunque no de manera nominal todavía

Iñigo Llopis ha cumplido con creces el objetivo con el que ha acudido al campeonato del Mundo de natación adaptada que se disputa en Manchester.  El donostiarra quería luchar por las medallas en su prueba favorita, los 100 metros espalda, y esta vez ha conseguido copar el primer puesto del podio.

Llopis ha viajado «con mucha ilusión y buenas sensaciones en los entrenamientos», lo que le motivaba para hacer unos buenos campeonatos. El quinto puesto de ayer en los 400 metros estilo libre era solo el aperitivo del plato fuerte que vendría hoy.

El guipuzcoano ha protagonizado una espectacular pugna con el japonés Kota Kubota en clase S8. Después de los primeros 50 metros el nipón aventajaba a Llopis en un segundo y 21 centésimas, pero el guipuzcoano ha realizado una segunda mitad impresionante para realizar una épica remontada y terminar colgándose el metal más preciado con un tiempo de 1:05.32. El japonés Kota Kubota, que ha marcado un tiempo de 1:06.40 ha sido segundo y el británico Sam Downie, que ha hecho un tiempo de 1:08.36, ha concluido tercero.

Con este resultado Llopis, que en los Juegos de Tokio consiguió la plata en esta misma prueba, ha obtenido la plaza para los Juegos de París 2024, aunque no todavía de manera nominal.

Mañana el deportista becado por la fundación Basque Team disputará la prueba de los 100 metros mariposa. Además, en los próximos días tiene opciones de entrar en alguno de los equipos de relevos.