
julio
2023
El tirador Ager Solabarrieta firma un oro y una plata en la Copa del Mundo de Osijek
Ager Solabarrieta, integrante del proyecto de excelencia liderado por Basque Team y la Federación Vasca de Deporte Adaptado, sigue cosechando logros a nivel internacional. El último en Croacia, con la obtención de dos preseas en una competición que sirve de test para el Europeo de Rotterdam en agosto, a la que también acudirá.
El tirador de Ondarroa no terminó totalmente satisfecho en la prueba de la carabina de aire de pie para personas con discapacidad visual porque se le escapó el oro. Dominó con autoridad la clasificatoria (568.8), aventajando en más de 50 puntos al segundo, pero en la final le traicionaron los nervios y se vio sorprendido por el checo Martin Adamek, oro, con 210.6 puntos. Ager tuvo que conformarse con la plata, acumulando 210.2 puntos.
Sin embargo, el tirador vizcaíno se sacó la espinita en carabina de aire tendido 10 metros, modalidad en la que es el vigente campeón mundial y europeo. Solabarrieta, guiado por su mujer Maite Badiola, encabezó la fase de clasificación con 623 puntos. Ya en la final mantuvo la regularidad y un enorme nivel para alzarse el oro, con 246.1 puntos. La plata fue para croata Fran Skracic (238.2) y el bronce para el eslovaco Stefan Kopcik (211.7).