Maialen Chourraut logra el tercer mejor tiempo en la cronometrada del kayak cross y se mete en las eliminatorias de mañana
Miren Lazkano, Olatz Arregui y Pau Echaniz no han conseguido el pase
Pese a no vivir en Cracovia el mejor momento de la temporada, Maialen Chourraut ha marcado el tercer mejor tiempo en la tanda cronometrada del kayak cross, que decide quien competirá mañana y cuál será la estructura en las eliminatorias de esta modalidad que será olímpica por primera vez en los Juegos de París.
Maialen Chourraut ha completado el circuito realizando el esquimotaje y sorteando los remontes y las puertas, en un tiempo de 67.99 (+0.62), siendo solamente superada por la italiana Stefanie Horn (67.37) y por la alemana Ricarda Funk (67.57). No han tenido el mismo rendimiento Miren Lazkano y Olatz Arregui, ya que han quedado eliminadas al no entrar entre las 16 más rápidas. Miren ha terminado en el puesto 19 con una marca de 70.18 (+2.81) y Olatz Arregui en el 20, con un tiempo de 70.26 (+2.89).
En el caso de la serie cronometrada de los hombres, Pau Echaniz no ha conseguido el billete para pasar a las eliminatorias de mañana. En este caso también se clasificaban los mejores dieciséis piragüistas y Pau ha terminado en la plaza 21, parando el crono al entrar en meta en los 66.25 segundos, 4.40 más que el palista más rápido, el alemán Stefan Hengst.
Además del piragüismo eslalon, hoy también ha habido participación vasca en la competición de judo disputada en el Krynica-Zdròj Arena. España ha perdido en la primera ronda ante Austria en el torneo mixto por equipos, pese a que la bilbaína Eunate Etxeberria ha ganado su combate frente a la austriaca Maria Sophia Hoellwart.
La última jornada de estos Juegos Europeos concluirá para los y las deportistas vascas, en el canal de Kolna Sports Centre, con la disputa de las semifinales y finales de canoa en el piragüismo eslalon, donde competirá la donostiarra Miren Lazkano (10:22) y las eliminatorias de kayak cross, donde lo hará Maialen Chourraut (15:15).