La jugadora de bádminton Clara Azurmendi ha perdido el tercer partido de la fase de grupos del dobles en los Juegos Europeos, aunque ya tenía el pase de cuartos en el bolsillo
La pareja formada por Clara Azurmendi y Bea Corrales ha cedido en su tercer partido correspondiente a la fase de grupos de la competición de dobles de bádminton ante las neerlandesas Debora Jille y Cheryl Seinen por 21-12 y 21-17, pero sigue adelante en el torneo de los Juegos Europeos gracias a las victorias cosechadas en las dos primeras jornadas.
En la primera la donostiarra y la madrileña se deshicieron de las azerbaiyanas Keisha Fatimah Az Zahra y Era Maftuha por 21-5 y 21-17 y en la segunda, disputada ayer, se impusieron a las austriacas Au Yeong y Hochmeir por 15-21, 21-11 y 21-8. Hoy sabían que les tocaban las rivales más complicadas de su grupo, las holandesas, pero han sabido plantarles cara, a pesar de la derrota.
«Sabían que se jugaban mucho, pasar como primeras de grupo o como segundas, y han salido a tope. Es verdad que nosotras no hemos jugado mal pero los errores con jugadoras de este nivel pasan factura. Queríamos pasar como primeras de grupo, lo hemos intentado, no ha podido ser, pero hay que jugar mañana y ahora a resetear» ha comentado Clara al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Polonia.
La donostiarra afirma encontrarse bien física y mentalmente, las sensaciones son buenas, y por eso la estrategia de hoy era desgastar a Jille y Seinen y formar un tercer set pero no lo han conseguido. Aún así la motivación sigue siendo muy alta de cara al partido de cuartos de final que se aseguraron ayer y que deben disputar mañana por la tarde.
«A pesar de la derrota de hoy las sensaciones son buenas, nos encontramos bien, y no va a ser ningún palo para mañana. Mañana vamos a salir al doscientos por cien y a dar guerra a la que se nos ponga enfrente» ha concluido Azurmendi.