junio
2023
Amaia y Lide Erbina y Anne Fernández de Corres terminan quintas en el torneo de rugby de los Juegos Europeos
En bádminton Clara Azurmendi ha obtenido el billete para los cuartos de final de dobles
Anne Fernández de Corres y las hermanas Amaia y Lide Erbina se han adjudicado el quinto puesto en el campeonato de rugby seven disputado dentro de los Juegos Europeos de Cracovia-Malopolska, al vencer en su último partido del torneo a Alemania por 26-5.
Al igual que en toda la fase de grupos y que esta misma mañana contra Italia, las dirigidas por el donostiarra Ignacio Martin se han mostrado muy sólidas, sin ninguna fisura ante las alemanas y cerrándoles todas las posibles vías que las germanas han buscado sin parar durante todo el choque. Se han ido al descanso con un 0-7 favorable en el marcador, y en el segundo tiempo han volado hasta el 0-19. Alemania ha intentado acercarse mediante un ensayo de Mette Lil Anna Zimmat, pero ha sido en vano. España ha cogido carrerilla en la parte final del partido para irse al 5-26 final y adjudicarse el quinto puesto del campeonato.
El gran objetivo del torneo era llevarse la victoria para asegurarse la plaza directa para los Juegos de París, y no pudiendo conseguirlo, subirse al podio para meterse en el preolímpico mundial. Tras la derrota ante Chequia en cuartos de final, todo quedó en un sueño inalcanzable, una situación difícil de gestionar para el técnico Ignacio Martín, que lleva apenas dos meses y medio en el cargo. «El reto era enorme, y en apenas dos meses y medio hemos cogido tanta inercia que el golpe contra la pared ha sido enorme pero el aprendizaje para mí es muy grande y espero que sea el comienzo de mucho más» ha comentado el seleccionador estatal Ignacio Martín al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Polonia.
Por otra parte, en la competición de dobles de bádminton, Clara Azurmendi ha ganado junto a Bea Corrales su segundo partido de la fase de grupos, asegurando así el billete para los cuartos de final.
La donostiarra y la madrileña han protagonizado una remontada en la pista de Tarnów para llevarse la victoria ante las austriacas Au Yeong y Hochmeir por 15-21, 21-11 y 21-8. Mañana disputarán su último encuentro de la fase de grupos, a priori el más complicado, ante las neerlandesas Debora Jille y Cheryl Seinen.