basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 03
junio
2023

Aritz Aranburu, Keoni Lasa y Garazi Sánchez no superan la tercera ronda y continuarán compitiendo en la repesca del Mundial de surf de El Salvador

Pauline Ado se aferra a la competición principal

Keoni Lasa ha estado a punto de pasar a la cuarta ronda en los World Surfing Games que se disputan en Surf City El Salvador. El zarauztarra ha protagonizado una manga muy reñida que no se ha decidido hasta ser puntuada su última ola, ya cuando los 20 minutos de la manga habían concluido. Keoni ha rozado la clasificación en la ola de La Bocana, en varias ocasiones durante la serie y ésta no se ha materializado por centésimas. El deportista de Basque Team se ha enfrentado en su manga a dos representantes de la que hoy en día es una de las potencias del surf, Japón, y finalmente Reo Inaba (10.00) y Taichi Wakita (8.43) han logrado el pase por delante de Keoni (8.33) y el israelí Ido Arkin (5.20).

Mucho más clara ha sido la eliminación de Aritz Aranburu. El zarauztarra no ha jugado hoy bien sus cartas. Ha cometido un error en la elección de la primera ola y después ha quedado descogado en una manga en la que se medía con grandes contrincantes: el brasileño Grabriel Medina, el mexicano Sebastián Hernández y el salvadoreño Daniel Monterrosa. Aritz ha contado con una ola de 4.50 y otra de 2.27 pero sus puntuaciones han estado muy alejadas del 8.83 obtenido por Medina o los 7.73 y 7.17 de Hernández.

Tampoco ha tenido el mejor de sus días Garazi Sánchez. La vizcaína se ha colocado alejada de sus oponentes para seguir su propia estrategia, aunque no ha logrado el resultado que esperaba. Las olas que ha cabalgado le han alejado muchísimo y después ha perdido muchísima energia en remontar y volver a recolocarse. Todo el esfuerzo, unido al intenso calor que hace estos días en el Salvador, incluso dentro del agua, le han pasado factura. Además, Garazi (4.27), se enfrentaba a las australianas Sally Fitzgibbons (13.10) y Sophie McCulloch (11.97) y a la japonesa Mahina Maeda (11.63); todas ellas olímpicas en Tokyo 2021. Sánchez ha tenido que conformarse con la cuarta plaza de la manga y tendrá que continuar ahora por la repesca.

Pauline Ado, por el contrario, sigue adelante en la competiciñon principal. La surfista de Angelu ha estado al frente de la serie durante buena parte de los 20 minutos, aunque al final de la misma ha sido superada por la estadounidense Caroloine Marks que ha obtenido una puntuación final de 9.43. Ado (9.07) ha pasado junto a ella a la cuarta ronda, superando a las británicas Alys Barton (6.90) y Lucy Campbell (6.74).

Mientras tanto en la ola de El Sunzal se ha llevado a cabo la repesca de forma paralela. Ariane Ochoa ha tenido que disputar dos rondas en el día de hoy y lo ha hecho satisfactoriamente, avanzando en primer lugar en ambas mangas. Por su parte, Nadia Erostarbe ha entrado directamente en la segunda ronda de esta competición paralela y también ha conseguido la clasificación.