basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 11
mayo
2023

La surfista Leticia Canales y el escalador Mikel Linacisoro recalcan la importancia de cuidar la alimentación

Enmarcada en el proyecto ‘Baloreetan BAT’, los deportistas de Basque Team han charlado con las y los alumnos de la Ikastola Kirikiño de Bilbao sobre hábitos saludables

Los chicos y chicas de quinto curso de primaria de la Ikastola Kirikiño de Bilbao han tenido la oportunidad de charlar de forma amena sobre alimentación y actividad física con la surfista Leticia Canales y el escalador Mikel Linacisoro, ambos deportistas becados por la fundación Basque Team.

Teniendo en cuenta la vida más sedentaria que llevan los y las niñas hoy en día y el mayor consumo que hacen de comidas procesadas y azúcares, las charlas para concienciarles sobre la importancia de cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico son fundamentales. Es por ello, que dentro del  proyecto ‘Baloreetan BAT’, Canales y Linacisoro han recalcado que deben comerse todo tipo de alimentos, incluyendo muchas frutas y verduras, y que hay que hidratarse muy bien, con bebidas con poco azúcar y sobre todo, con agua. Una vez a la semana es bueno darse un capricho para mantener la motivación, según han bromeado con los alumnos y alumnas, pero teniendo en cuenta que en el día a día hay que tratar de mantener una forma de vida saludable.

Proyecto ‘Baloreetan BAT’
La Fundación Basque Team es una estructura única
y singular, que además de impulsar el deporte de alto nivel, tiene como objetivo contribuir al progreso social.

El mundo del deporte está lleno de experiencias
y lecciones de vida. La necesidad de mejorar y avanzar día a día en la construcción de una sociedad mejor exige mirarse en el espejo de buenos ejemplos. En ese sentido, el deporte de élite no profesional atesora los valores más puros para cualquier persona u organización que quiere progresar.

Basque Team, tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible señalados en la Agenda 2030, desarrolla una función social de primer orden a través de la proyección de esos valores. Impulsa su actividad y sus metas más allá del deporte. Para ello, trabaja diferentes líneas de actividad en múltiples ámbitos: igualdad de género, política lingüistica, educación, mundo empresarial, medio ambiente, sostenibilidad…