basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 16
marzo
2023

Álvaro Romero sorprende y se cuelga la medalla de plata en la Copa del Mundo de Veysonnaz

Lucas Eguibar no ha podido pasar de octavos de final en la cita suiza

Álvaro Romero no ha vivido un atemporada fácil. Aquejado de varios procesos gripales no ha podido brillar como le hubiera gustado hasta la fecha. Avisó en el Mundial absoluto de Bakuriani (Georgia) hace varias semanas al terminar en el puesto 13, y hoy se ha sacado definitivamente la espinita al subir al segundo cajón del podio. Uno de sus objetivos en la presente campaña era seguir mejorando y pasando rondas en la Copa del Mundo, y el otro adjudicarse la victoria en el Mundial junior que se disputará en Saint Pellegrino el 30 de marzo. Las cosas marchan por el buen camino. Hoy Álvaro Romero ha subido por primera vez en su carrera al podio de Una Copa del Mundo y lo ha hecho con tal solo 19 años.

En los octavos de final, Romero se ha coloca primero en el tercer parcial y en esa posición ha entrado en meta por delante del austriaco Davd Pickl y del estadounidense Nick Baumgartner. En cuartos de final, Álvaro ha tenido que enfrentarse a duros adversarios, como el alemán Martin Noerl, pero de nuevo ha sido capaz de ganar su manga, superando a Adam Lambert y David Pickl. Si la tanda de cuartos ya era complicada, mucho más lo ha sido la de semifinales. De nuevo contra Noerl y midiendo fuerzas con ek italiano Omar Visintin y el holandés Glenn de Blois, Romero no se ha amilanado y ha cruzado la meta en segunda posición. Ese segundo puesto le ha dado el billete para pasar a la gran final.

En la final el rider de Basque Team no ha realizado una gran salida y se ha quedado relegado al cuarto puesto en un primer momento. Aun así, mostrando una sangre fría impropia de su corta edad, ha avanzado hasta la primera posición. En la última parte del trazado ha protagonizado una dura pugna con sus tres contrincantes, pero finalemente ha terminado en segunda posición, por detrás del alemán Martin Noerl y por delante del italiano Lorenzo Sommariva y del canadiense Eliot Grondin.

En la prueba de hoy Lucas Eguibar no ha podido pasar de los octavos de final. Ha tenido un pequeño toque con uno de sus rivales en esa eliminatoria y ha terminado tercero en su serie, por detrás del italiano Matteo Menconi y del norteamericano Jake Vedder. Tras el resultado de hoy, Lucas Eguibar ha perdido el liderato de la Copa del Mundo. Ahora el alemán Martin Noerl encabeza la clasificación con 374 puntos. Tras él marchan el italiano Omar Visintin con 335 y Lucas Eguibar con con 326 puntos. Las dos pruebas que faltan para que finalice la Copa del Mundo se disputarán en Mt. St. Anne (Canadá) del 24 al 26 de marzo.