basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 02
marzo
2023

Lucas Eguibar y Álvaro Romero piensan ya en la Copa del Mundo y el Mundial junior

Tras el campeonato del Mundo de Bakuriani, la temporada sigue siendo my atractiva para los deportistas de Basque Team

Lucas Eguibar y Álvaro Romero van poco a poco digiriendo lo ocurrido en el Mundial de Bakuriani. Lucas no pudo superar la clasificatoria, admite que a veces las cosas no salen como se esperan, pero sigue siendo positivo de cara a lo que resta de temporada. Así se lo ha contado al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Bakuriani.

«Las carreras son así, es una carta, es una carrera y puede pasar lo que sea. Ayer lo intentamos pero no salió. Mucha rabia pero es lo que hay. Yo me siento bien, estoy en octavo puesto en el ranking, tenemos cinco carreras más porque en Canadá han puesto ahora dos, lo cambiaron ayer. Son más oportunidades para luchar por el Globo de Cristal y estoy contento».

«Sigo en transición. Lo de la espalda, me está costando. No tengo los dolores del año pasado pero sigo teniendo dolores. No estoy como me gustaría estar pero comparando con el año pasado estoy en un buen sitio y estoy intentando hacer las cosas lo mejor posible. En cinco carreras que llevamos este año he hecho dos finales, dos cuartos puestos. Estoy en buena posición e intentando seguir mejorando».

«Nos toca viaje largo. Estamos en Georgia y tenemos que ir a Sierra Nevada y lo haremos en dos partes, descansando en Madrid. Empezar a entrenar y preparar la carrera y llevar los viajes lo mejor posible».

«Mi objetivo ahora mismo en la temporada es la Copa del Mundo y el Globo de Cristal, la general de las Copas del Mundo. Hemos hecho cuatro, voy en octavo puesto, haciendo buenas carreras puedo luchar por la victoria y muy motivado. Estos días estoy más tranquilo para viajar a Sierra Nevada pero pensando ya en esa carrera y con ganas de hacerlo lo mejor posible».

Para el también deportista de Basque Team Álvaro Romero, la última parte de la temporad se presenta muy estimulante. Después de obtener su mejor resultado hasta la fecha en un Mundial absoluto, con el puesto 13 de Bakuriani, el donostiarra tiene como objetivo continuar mejorando en la Copa del Mundo y llevarse la victoria en el Mundial junior que se disputará en Saint Pellegrino el 30 de marzo.

«Me he despertado contento, igual que me fui a dormir ayer. Estoy muy contento de la carrera que hice ayer, por estar luchando con los mejores y por tener un snowboard competitivo. Me encontré muy cómodo bajando y con buenas sensaciones, así que me voy muy contento. Ahora vamos a Sierra Nevada y yo no he corrido nunca ahí una Copa del Mundo, tengo muchas ganas, a ver qué tal sale, yo creo que puede ir muy bien. Encima tenemos dos, así que más opciones. Mis objetivos para esta temporada es seguir en Copa del Mundo intentando clasificar e ir pasando rondas poco a poco y seguir encontrándome a gusto conmigo mismo e ir al Mundial junior para hacerlo lo mejor posible. Voy a intentar llevarme esa medalla. Me pude llevar la de bronce hace dos años y el año pasado quedé cuarto y voy a por el oro este año. Voy a luchar por ello y a ver qué tal sale».

«Vamos varios juniors con bastante nivel así que va a estar entretenido. Igual no vamos a Canadá para preparar bien el Mundial junior y llegar con más fuerza. Yo creo que lo puedo hacer bien y vamos a ir a por todas».

«Espero llegar con fuerzas y estando descansado a Sierra Nevada y entrenar allí, aclimatarnos a España y con la intención del primer día hacer una buena clasificación, ir luchando cada heat e ir pasando todas las rondas que pueda».

«En la temporada empecé un poco bajo, he estado con infecciones en la boca y anginas y aquí me he vuelto a encontrar mejor. El balance es raro pero se puede decir que lo mejor aún está por llegar».