basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Curling 15
enero
2023

Oihane Otaegi y Mikel Unanue terminan en cuarta posición el Dutch Masters

Oihane Otaegi y Mikel Unanue tuvieron un final de año muy destacable, al lograr la clasificación para el Mundial que se dispuatrá en abril en Gangneung y alcanzar los cuartos de final en la Copa de dobles mixtos de Gothenburg.

Este fin de semana también han firmado una gran actuación en otra prueba correspondiente al circuito mundial, enfrentándose a 15 equipos y llegando a pelear por el bronce en el masters de dobles mixto holandés celebrado en la localidad de Zoetermeer.

Durante la primera jornada Otaegi e Unanue recibieron una de cal y otra de arena, ya que cayeron ante los daneses Oliver Rosenkrands Søe y Sarah Clifford por 6-5, y ganaron ante los húngaros Vera Kalocsai-van Drop y Otto Kalocsay por 6-4.

En la segunda jornada disputada ayer sábado ocurrió algo parecido. Primero se impusieron a los holandeses Anandi Bomas y Bart Klomp por 10-4, pero después sufrieron una derrota ante los estadounidenses Cora Farrell y Coleman Thurson por 4-7.

Hoy la jornada dominical ha comenzado con el enfrentamiento de los cuartos de final en el que los donostiarras han vencido por un ajustado 9-8 a los daneses Kasper Wiksten y Natalie Asp Wiksten. A continuación la semifinal también ha sido muy competida pero en esta ocasión la balanza se ha inclinado del lado de los daneses Oliver Rosenkrands Søe y Sarah Clifford, a los que ya se habían enfrentado en la primera jornada. Søe y Clifford se han apuntado el triunfo por 10-9.

Tras la semifinal, Unanue y Otaegi han peleado por obtener la medalla de bronce pero en el partido por el tercer puesto han caído contra los canadienses Bob Retchless y Ashley Waye por 8-3.

La evolución de los últimos meses muestra que los deportistas de Basque Team se encuentran cada vez más fuertes física y mentalmente, con lo que afrontan las próximas citas internacionales y la temporada en general con mucho ánimo y grandes expectativas.