
Clara Azurmendi se cuelga la plata en la competición de dobles del torneo internacional de Canadá
La jugadora de badminton de Basque Team, junto a Bea Corrales, no ha podido en una final muy apretada con las estadounidenses Annie y Kerry Xu
Clara Azurmendi ha subido al segundo cajón del podio, junto a Bea Corrales, en la competición por parejas del Canadian International Challenge. Se han empleado al fondo para llevarse la victoria final pero en un encuentro muy disputado, han terminado cayendo por 21-15, 15-21 y 14-21 ante las norteamericanas Annie y Kerry Xu.
Clara y Beatriz entraron en liza el jueves, en la ronda de las 16 mejores. En esa primera fase se enfrentaron a las canadienses Emma Meng y Ashley Wong, a quienes superaron por un doble 21-14. En la siguiente jornada, el viernes, consiguieron el triunfo de forma más fácil, imponiéndose por 21-12 y 21-7 a las también canadienses Chloe Choi y Sophia Nong. Ayer la semifinal fue algo más complicada, pero Azurmendi y Corrales mantuvieron su firmeza para asegurar el pase a la gran final y la consecución de un metal en el Markham Pan Am Centre. En semifinales ganaron por 21-18, 9-21 y 21-19.
En la gran final Clara y Beatriz han comenzdo adelantándose en el primer set por 21-15 pero no han podido mantener el ritmo en los dos sets restantes. En el segundo las gemelas estadounidenses Annie y Kerry Xu han vencido por 15-21, y por 14-21 en el tercero.
Además de en la competición por parejas, Clara Azurmendi también compitió en el cuadro individual, en el que avanzó hasta la ronda de las 16 mejores.
La de hoy es la segunda plata internacional esta temporada para Clara Azurmendi tras la obtenida en el Peru International Challenge, en una final de la que tuvo que retirarse por una torcedura en su tobillo derecho.
Ésta está siendo una campaña de grandes emociones para Clara. Tras ser operada por una lesión en su pie izquierdo, Azurmendi regresó en octubre a la competición, cuatro meses después de pasar por el quirófano. Su primer torneo fue el Dutch Open en el que se quedó a las puertas de la lucha por las medallas, cayendo ante la taiwanesa Huang Ching Ping. Después, en el Abierto de Dinamarca, Azurmendi no tuvo opciones de victoria ante la canadiense Michelle Li, quien se impuso en la primera ronda. En la siguiente cita, el Open de Francia, la donostiarra tuvo que enfrentarse a un peso pesado, la actual Top10 Mundial, la japonesa Nozomi Okuhara y tampoco pudo superar la primera ronda. En el Abierto de Alemania la india Malkiva Bansond fue quien le apeó de la contienda. Sin embargo, las últimas dos citas han sido muy fructíferas.
La siguiente gran cita de Clara será el campeonato de Europa mixto por equipos (qualification stage) que se celebrará el 15 de diciembre en Génova (Suiza).