
Lucas Eguibar termina cuarto en la Copa del Mundo de Les Deux Alpes
El snowboarder de Basque Team ha ocupado posiciones de podio hasta el tramo final de la primera Copa del Mundo de la temporada, en el que ha sido superado por Visintin y Grondin
Empezar bien la campaña es muy importante, y eso es lo que ha hecho Lucas Eguibar, muchi más teniendo en cuenta que es una temporada importantísima. Está en juego el prestigioso Globo de Cristal que el donostiarra ha se adjudicó en 2015, pero también el título mundial que se pondrá en juego en marzo, en el campeonato del Mundo que se disputará en Bakuriani (Georgia). El deportista de Basque Team defenderá título, y parece que lo hará en mejor condición física, después de someterse a un tratamiento con células madre parar tratar de superar una lesión de espalda que le ha lastrado durante prácticamente dos años.
Los y las aficionadas al snowborad esperaban con ansia el inicio de esta temporada para ver de lo que era capaz ‘Luki’, y los primeros acontecimientos no han podido ser más positivos.
Verle en acción ha costado más de lo previsto. La Copa de Europa de Pitztal en la que debían competir muchos de los deportistas que participan habitualmente en la Copa del Mundo quedó suspendida por la meteorología hace una semana y ayer ocurrió lo mismo con la carrera final de la Copa del Mundo de Les Deux Alpes. Sin embargo, ha podido ser celebrada hoy.
Eguibar, de 28 años, se metió en la fase final al marcar el séptimo mejor tiempo (1:07.00) en la primera ronda de clasificación, dominada por Martin Noerl (1:06.47) el viernes.
Hoy ha sido primero en su serie de octavos, segundo en la de cuartos y ha liderado su semifinal desde la salida hasta los últimos metros, en los que le ha adelantado el italiano Omar Visintin y ha acabado segundo y clasificado junto a él para la gran final. En ese último peldaño ha estado en posición de podio hasta el tramo final, en el que se ha descolgado tras ser superado por el italiano Visintin y el canadiense Grondin.
Lucas Eguibar fue campeón del mundo en Idre Fjäll (Suecia) en 2021 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y atesora dos diplomas olímpicos por los séptimos puestos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y Sochi 2014.