basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Atletismo 02
octubre
2022

La atleta de Basque Team Elena Loyo se lleva la victoria en la media maratón de Donostia

Tal y como ha declarado la propia Elena Loyo, la carrera de hoy en Donostia le ha devuelto la sonrisa. A pesar de que en el Europeo disputado en Munich el pasado agosto, cosechó un meritorio puesto 18 y una medalla de plata por equipos, la competición le dejó cierto sabor agridulce. En la media maratón celebrada hoy en Donostia, sin embargo, la alavesa, además de lograr el triunfo, ha disfrutado, tal y como irradiaba al llegar a meta.

La prueba femenina ha tenido emoción durante buena parte del recorrido. A pesar de que Elena Loyo ha salido con mucha fuerza desde el principio, Laura Méndez, su compañera en la selección estatal, con la que obtuvo plata en Munich, le ha acompañado durante buena parte de la prueba. También lo ha hecho Irene Pelayo, hasta la mitad del recorrido.

Loyo ha mantenido el ritmo infernal impuesto desde el principio, por lo que ha conseguido dejar atrás primero a Pelayo y en los kilómetros finales a Laura Méndez, quien ha llegado 50 segundos de la ganadora. Elena Loyo ha cruzado la meta parando el crono en una hora, 13 minutos y 12 segundos, seguida por Laura Méndez a 50 segundos y por Irene Pelayo a 3 minutos y 38 segundos.

«Me encanta correr en esta ciudad y hoy el público ha estado de diez», ha celebrado la ganadora.

En la carrera masculina Ayad Lamdassem ha hecho buenos los pronósticos para adjudicarse la victoria con un tiempo de una hora, dos minutos y 48 segundos, llegando a meta por delante de Javi Guerra, a 11 segundos, y de Fernando Carro, a un minuto y un segundo.