basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Gimnasia 28
agosto
2022

Salma Solaun cierra su participación en la World Challenge Cup de Cluj-Napoca con una plata y dos bronces

La integrante del proyecto de excelencia de Basque Team y la Federación Vasca de Gimnasia está realizando una temporada brillante por conjuntos

Salma Solaun se ha colgado preseas en todas las grandes citas disputadas este año. Primero lo hizo en la World Challenge Cup de Pamplona donde obtuvo una plata en la final de cinco aros. En la siguiente cita, en la de Portimao, volvió a subir al podio hasta en tres ocasiones, para sumar tres platas: la primera en el concurso general, la segunda con el ejercicio de cinco aros y la última con el ejercicio mixto de tres cintas y dos pelotas.

Tras esas dos citas llegó el plato fuerte, el Europeo de Tel Aviv, y allí tampoco defraudó. La prometedora gimnasta alavesa cuajó una solvente actuación en la ciudad israelí para adjudicarse la medalla de plata en la final mixta de pelota y cinta, además de un más que meritorio quinto puesto en aros.

El resultado de este fin de semana, vuelve a demostrar que haber apostado por competir en la disciplina colectiva en vez de en la individual ha resultado ser una decisión más que acertada. Salma se encuentra muy integrada y con protagonismo en un conjunto que le está dando muchas alegrías.

En la Copa del Mundo de Cluj-Napoca, el conjunto senior, bajo la batuta de la seleccionadora Alejandra Quereda y la entrenadora Ana Pelaz, cerró ayer en la tercera posición la clasificación general, llevándose así su primer bronce, y el billete para las dos finales del domingo.

En la primera final de hoy, la de los cinco aros, han acumulado 34.450 puntos y se han colgado el tercer metal más preciado y en su última comparecencia en el tapiz, en la final mixta de cinta y pelota, con 29.700 puntos, se han adjudicado la plata.