El piragüista de Basque Team Iñigo Peña se adjudica su segunda plata en el Europeo de Munich
Peña y Cubelos han vuelto a brillar en el K2-1.000 metros, su prueba fetiche, en la que han conseguido, con la de hoy, cinco medallas entre Mundiales y Europeos
Iñigo Peña y Paco Cubelos forman una pareja que es sinónimo de éxito. En la serie clasificatoria constataron que a pesar de no haber competido juntos desde hace un año, desde los Juegos de Tokio, el tiempo no pasa para ellos. Es como si siguieran entrenando y midiéndose en campeonatos juntos todavía, a pesar de que hayan tenido que acoplarse a otras pruebas y otros compañeros después de que el K2-1.000 metros haya quedado fuera del progarma olímpico.
El día ha tenido un comienzo difícil para Peña. Al salir a entrenar junto a Paco ha notado que el esfuerzo de días anteriores le estaba pasando factura. Iñigo consiguió otra plata en la prueba del K4-1.000 metros y compitió también en el K4-500 metros. En esta segunda prueba tuvieron que realizar la serie clasificatoria, la semifinal y la final. Han sido seis carreras en cuatro días que han puesto sobre las cuerdas al de Zumaia.
Sin embargo, Iñigo ha conseguido reponerse y junto a Paco, ha salido a por todas en el campo de regatas de Munich. Como siempre, han seguido su estrategia habitual. Han guardado las fuerzas para la parte final de la regata y aunque han pasado en tercera posición por los 500 metros, a partir de ahí, se han colocado en segunda posición para entrar en meta con un tiempo de 3:14.505 (+0.693) por detrás de los alemanes, sus eternos rivales. La pareja italiana se ha llevado el bronce.
A pesar de ser muy diferentes, sobre todo físicamente, Iñigo Peña y Paco Cubeles se complementan a la perfección. Juntos consiguieron en el K2-1.000 metros un diploma olímpico en los Juegos de Tokio, una plata en el Mundial de Montemor en 2018 y otra en el de Szeged 2019, un bronce en el Europeo de Plovdiv 2017, un bronce en el Europeo de Belgrado 2018, un oro en la Copa del Mundo de Szeged 2017 y otro en la de Belgrado de ese mismo año y una plata en la Copa del Mundo de Szeged 2018.