basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 20
agosto
2022

Iñigo Peña termina séptimo la final del K4-500 metros en el Europeo de Munich

Aitor Gorrotxategi ha sido cuarto en la final B del K1-1.000 metros

Iñigo Peña junto a Carlos Garrote, Cristian Toro y Lázaro López no ha podido hoy subir al podio en el centro de regatas de Munich. El piragüista de Basque Team y sus compañeros de embarcación han acabo en séptima posición la final A del K4-500 metros.

Se trata de una prueba incluída en el programa olímpico por lo que los deportistas se entregan al máximo para llevarse la victoria. Está en juego la gloria y en muchos casos las becas y ayudas que dependen de los resultados de las pruebas reinas.

Según ha comentado Iñigo al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Munich, tener que disputar la semifinal esta misma mañana les ha pasado factura para poder afrontar la última parte de la carrera, que ha sido de infarto. Sus compañeros están más acostumbrados a distancias de velocistas y tener que realizar dos carreras de 500 metros en una misma mañana, ha constituído un esfuerzo demasiado grande.

Por la mañana, en la semifinal, la cuarteta ha terminado segunda. Han arrancado de manera impresionante, colocándose en primera posición y solo han sido superados en los segundos 250 metros por Eslovaquia. Han entrado en meta marcando un registro de 1:21.522 (+0.660). Las tres mejores embarcaciones pasaban a la final.

En la final no han salido mal pero han ido perdiendo fuerza al avanzar la regata. El resto de contrincantes han sido superiores, y el equipo de Peña se ha teido que conformar con la séptima plaza, haciendo un tiempo de 1:22.206 (+1.924), y quedando por detrás de Alemania, Eslovaquia, Francia, Hungría, Ucrania y Lituania.

Mañana iñigo disputará su tercera final en los Europeos de Munich. Volverá a competir junto a Paco Cubelos en el K2-1.000, una prueba que le dio enormes alegrías el pasado ciclo olímpico, consiguiendo, entre otros logros, un diploma en los Juegos de Tokio.

Por otra parte, Aitor Gorrotxategi, integrante del proyecto de excelencia impulsado por Basque Team y la Federación Vasca de Piragüismo, ha concluído cuarto en la final B del K1-1.000 metros.