basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 19
agosto
2022

El piragüista de Basque Team Iñigo Peña se cuelga la plata en el K4-1.000 del Europeo de Munich

Iñigo Peña se ha adjudicado su segunda medalla en un Europeo en la prueba de K4-1.000, y la tercera si tenemos en cuenta los campeonatos del Mundo. En esta ocasión se ha llevado la presea de plata en una regata que ha estado disputada hasta el final.

Iñigo, junto a Paco Cubelos, Roi Rodriguez y Pedro Vazquez, han volado en la salida del centro de regatas de Munich. Han tomado una estrategia diferente a lo que nos tienen acostumbrados, tratando de coger por sorpresa a todos sus contrincantes, sobre todos los alemanes, sus principales adversarios. Así, han hecho practicamente 900 metros en primera posición, pero el esfuerzo les ha pasado factura en los últimos metros. Han termiando con un tiempo de 2:53.627 (+0.453), entrando en meta por detrás de Alemania y por delante de Hungría.

Iñigo Peña ha conseguido múltiples logros en el K4-1.000 metros. Ganó un diploma olímpico por el quinto puesto obtenido en los Juegos de Río de Janeiro, cuando la prueba todavía estaba dentro del programa olímpico, una medalla de bronce en el Mundial de 2018 celebrado en Montemor O´Velho (Portugal) y otra en el Europeo de 2015 disputado en Racize (República Checa). Además se adjudicó el oro en la Copa del Mundo de Milán en 2014 y la plata en la de Montemor en 2015.

El K4-1.000 metros No es la única prueba que ha disputado Iñigo Peña en la jornada de hoy. A primera hora de la mañana, el palista de Zumaia, ha terminado quinto la serie del K4-500 metros junto a sus compañeros Carlos Garrote, Cristian Toro y Lázaro López. Han concluído la serie con un tiempo de 1:21.383 (+0.661), por detrás de las embarcaciones de Lituania, Ucrania, Francia y Eslovaquia. Tendrán por lo tanto que disputar la semifinal mañana, 20 de agosto, a las 9:30.

Además de esa semifinal, y posible final, Iñigo y Paco Cubelos disputarán la final del K2-1.000 metros el domingo.