agosto
2022
Aitor Gorrotxategi acaba quinto su semifinal del K1-1.000 metros en el Europeo de Munich
El integrante del proyecto de excelencia impulsado por Basque Team y la Federación Vasca de Piragüismo, Aitor Gorrotxategi, ha terminado en quinta posición la semifinal del K1-1.000 metros, y pasa así a la final B de la mencionada prueba en el Europeo de Munich.
Aitor ha comenzado muy fuerte pero ha empezado a perder ritmo a su paso por los 500 metros, cayendo de la quinta a la sexta plaza. De todos modos, el final de la regata ha sido mejor que en el caso de la serie disputada ayer y en el último sprint ha podido volver a recuperar esa quinta plaza. El palista de Irún, ha hecho un tiempo de 3:39.473 (+3.721), quedando por detrás del italiano Samuele Burgo, el británico Daniel Johnson, el danés Rene Holtèn y el eslovaco Jost Zakrajsek. Aitor disputará la final B, mañana, 20 de agosto, a las 12:26.
El palista de Irún ha afirmado sentirse contento con la regata realizada, ya que ha podido corregir algunos aspectos respecto a la serie disputada ayer. «Hubiera sido excelente entrar en la final A, pero el agua me ha puesto en su sitio, siendo objetivo estoy en el lugar que me corresponde, pero he terminado muy contento con las sensaciones y sobre todo con el final de la carrera» ha comentado Aitor al equipo de comunicación desplazado a Munich.
«Estoy dando pasitos. Este año he conseguido clasificarme para este evento a nivel absoluto en una prueba individual, intentando aprender y rebajar marcas. Estoy contento con la temporada que estoy haciendo» ha recalcado Gorrotxategi. Este año Aitor ha pasado a trabajar en la Blume de Madrid con el equipo absoluto.