basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 17
agosto
2022

La ciclista de Basque Team Ziortza Isasi termina en el puesto 24 la contrarreloj del Europeo de Munich

Ziortza Isasi ha comenzado su andadura en el ciclismo en carretera, habiendo acumulado muchos kilómetros en sus piernas tras las pruebas de persecución y puntuación de ciclismo en pista, pero con la ilusión y la incertidumbre de ver hasta dónde puede llegar tanto en la prueba contrarreloj como en la prueba de línea.

El recorrido de la prueba contrarreloj ha sido relativamente corto. Al oeste de Múnich, las corredoras han compeido en un bucle alrededor de Fürstenfeldbruck, con un total de poco menos de 24 kilómetros. Ha sido un recorrido muy rápido, sin tramos técnicos ni bajadas, con caminos donde los más puros contrarrelojistas han podido dar rienda suelta a su fuerza.

Los 24 kilómetros han comenzado con una pequeña colina con las ciclistas saliendo del pueblo, 400 metros al 7,4%. Ziortza Isasi se ha mostrado competitiva en esta primera parte del trazado. Este no ha sido un punto crucial del recorrido, pero era importante no empezar a perder tiempo aquí.

Los 23 kilómetros restantes de la ruta han sido bastante simples, cruzando dos pequeños pueblos, pero en su mayoría recorriendo caminos rurales abiertos, sin secciones para romper completamente el ritmo.

Ziortza ha terminado la contrarreloj en el puesto 24 con un tiempo de 34:49.63 (+3:50). El oro ha ido a parar a la suiza Marlen Reusser, quien ha renovado el título, la plata se la ha llevado la holandesa Ellen Van Dijk y el bronce su compatriota Riejanne Markus.

Al terminar la prueba Ziortza ha asegurado al equipo de Basque Team desplazado a Munich, que es consciente de cuál es su nivel y que ha quedado satisfecha ya que ha dado todo lo que tenía para realizar esta prueba, sin dejarse nada en el tintero. El calor ha sido sofocante, pero la ciclista de Elorrio ha terminado contenta con lo llevado a cabo en la contrarreloj, afirmando además que el circuito elegido ha sido de su agrado.