basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 15
agosto
2022

La pistard de Basque Team Tania Calvo concluye en el puesto 14 el omnium del Europeo de Munich

Ekain Jimenez ha terminado la clasificatoria del Kilómetro decimoquinto

Tania Calvo ha sido incluída oficialmente en la lista de la prueba de omnium del campeonato de Europa esta misma mañana. La carrera iba a ser disputada por Eukene Larrarte, pero tras la caída que sufrió en la eliminación hace dos días, ha tenido que ser sustituída.

La primera prueba del completo omnium en el velódromo Messe München ha sido el scratch. En ella la alavesa ha terminado en el puesto 13, obteniendo 16 puntos. Después ha llegado el turno de la ‘tempo race’ en la que Tania ha sido decimosexta, acumulando un total de 26 puntos. El tercer escollo de la tarde lo ha protagonizado la prueba de eliminación en la que Tania ha concluído en una decimotercera plaza para llevarse un botín de 42 puntos.

Tania ha afrontado así la última prueba del omnium, la puntuación, en el puesto 14. No se ha llevado ningún botín en los sprints de la primera parte de la carrera y cuando faltaban 36 vueltas para concluir la prueba, un fuerte choque entre varias de las corredoras, ha suspendido la competición. Al reanudarse, no ha variado el transcurso de la carrera. Tania no ha sumado ningún punto más, terminando el omnium en el puesto 14.

Por otra parte, el también becado por Basque Team Ekain Jimenez no ha podido conseguir el pase a la final de la prueba del kilómetro. Superaban la clasificatoria los ocho mejores corredores y el de Oiartzun ha terminado en decimoquinta posición, con un tiempo de 1:08.928 (+3.275).