basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Atletismo 15
agosto
2022

La atleta de Basque Team Elena Loyo termina en el puesto 18 la maratón del Europeo de Munich

La alavesa ha obtenido además la plata por equipos

Elena Loyo no ha terminado con demasiadas buenas sensaciones la carrera de la capital alemana, pese ha cosechar una plaza 18 que mejora el resultado de su primera participación en un campeonato de Europa, en Berlín 2018, donde fue vigesimotercera.

El atletismo ha vivido en este Europeo uno de los platos fuertes en su primera jornada de competición: la maratón. La vuelta de los 10 kilómetros ha conducido a una magnífica ruta turística por el centro de Múnich y para completarse cuatro veces antes de cruzar la línea de meta en Odeonsplatz.

Desde el inicio Elena Loyo no ha encontrado su sitio en la prueba de hoy en la ciudad alemana. Primero ha quedado enclavada en un segundo grupo separado del grupo de cabeza, pero según han ido completandose las vueltas al circuito urbano de Munich la alavesa ha ido descolgándose, formando dueto con la húngara Nora Szabo.

Según ha comentado Loyo al equipo de comunicación de Basque Team al terminar los 42 kilómetros y medio, las malas sensaciones de hoy no se pueden achacar al calor ni tampoco a la lesión sufrida este año en el gemelo. Puede que la falta de competición y de rodaje haya hecho que no se haya sentido tan suelta, según ella misma ha explicado.

Elena ha entrado en la meta en el puesto 18, parando el crono en 2:34.56 (+6:21), su mejor registro de la temporada. El oro se lo ha llevado la polaca Aleksandra Lisowska (2.28.36), la plata la croata Matea Parlov y el bronce la holandesa Nienke Brinkman. Antes de venir a Munich Elena Loyo comentaba que venía con ánimo de luchar contra sí misma ya que es su peor rival, y de mejorar puestos, ya que en verano es muy difícil mejorar marcas. Sus objetivos, por tanto, han quedado cumplidos.

Además de lo realizado en competición individual, Elena Loyo ha conseguido la medalla de plata por equipos junto a Marta Galimany, Irene Pelayo y Laura Méndez. Con un tiempo global de 7:39:25, han completado la prueba en la que todas han cumplido el objetivo de equipo con Galimany como punta de lanza individual al terminar decimoprimera con 2:31:14.