agosto
2022
Carlos Tobalina no ha podido clasificarse para la final de peso del Europeo de Munich
Carlos Tobalina, integrante del proyecto de excelencia impulsado por Basque Team, ha sido octavo en su serie clasificatoria de peso y con un mejor lanzamiento de 19.58 no ha podido obtener el pase para la final de esta tarde.
Tobalina ha comenzado rompiendo el hielo en el grupo A con un lanzamiento de 19.12. Tal y como él ha declarado al terminar la prueba es un lanzamiento de toma de contacto en el que no da buena sensación empezar con un nulo, así que ha asegurado el tiro. En el segundo lanzamiento no ha podido evitar cometer la falta y en el tercero ha alcanzado los 19.58 metros.
Carlos Tobalina no ha estado cerca de su mejor marca, ni del mejor registro de la temporada (20.37) ni ha mejorado los 19.70 metros alcanzados en el pasado Mundial de Eugene. «Quizá la falta de competición desde la gran cita de los Estados Unidos nos ha pasado factura» ha admitido Carlos al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Munich.
Hoy alcanzaban la final los lanzadores capaces de llegar a los 21.15 metros o las 12 mejores marcas.
Tobalina asegura no tener problemas físicos y estar motivado y en equilibrio mentalmente para afrontar lo que venga. Al preguntarle por el hombrecito que suele aparecer en su hombro izquierdo para sabotear sus pensamientos, Carlos ha dicho entre bromas que esta vez no ha aparecido. El lanzador no se pone límites y ya piensa en ir dando pequeños pasos para afrontar el año 2023, preolímpico de cara a los Juegos de París.