basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 14
agosto
2022

La pistard de Basque Team Ziortza Isasi no ha podido pasar del decimocuarto puesto en la prueba de puntuación del Europeo

La ciclista becada por la fundación Basque Team Ziortza Isasi ha corrido la prueba de puntuación en el Europeo de Munich en vez de Tania Calvo, quien en un principio estaba programada para la carrera.

La ciclista de Elorrio ha comenzado de manera inmejorable, adjudicándose dos puntos por un sprint ganado, aunque ese esfuerzo después le ha pasado factura. En los siguientes arranques definitivos no ha podido seguir el infernal ritmo de las contrincantes que se han colocado delante, y lo ha pagado caro. Ha perdido tres vueltas y ha sido penalizada con menos 60 puntos.

En la prueba de puntuación del ciclismo en pista se atribuyen 5 puntos al primer corredor de cada sprint, 3 puntos al segundo, 2 puntos al tercero y un 1 punto al cuarto. Los puntos conseguidos en el último sprint después de cubrir la distancia completa son doblados (10, 6, 4, 2 puntos). Si un corredor gana una vuelta sobre el pelotón principal obtiene 20 puntos, si un corredor pierde una vuelta sobre el pelotón principal pierde 20 puntos. En el caso de igualdad a puntos, es tenido en cuenta la plaza en el sprint final.

Ziortza supo ayer mismo que hoy tenía que competir. Ha tratado de dar todo lo que tenía pero no ha sido suficiente. Ha terminado en el puesto 14. Isasi ha comentado al equipo de comunicación de Basque Team tras la prueba que los 25 kilómetros se le han hecho eternos y que en algún momento ha pensado incluso en abandonar. Espera que el esfuerzo no condicione su paricipación en el ciclismo en carretera, donde competirá tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj.