basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 12
agosto
2022

Ekain Jimenez acaba octavo en la velocidad por equipos del Europeo de Munich

El pistard de Basque Team Ekain Jimenez ha concluído en octava posición la prueba de velocidad por equipos en los Europeos de diferentes disciplinas que se están disputando en la ciudad alemana de Munich.

El grupo formado por Ekain, Alejandro Martínez y Jose Moreno no tuvo problemas para superar la clasificatoria de ayer pero hoy ha caído en la primera ronda frente al trío de Gran Bretaña formado por Jack Carlin, Alistair Fielding y Hamish Turnbull. El tiempo del grupo de Jimenez ha sido 36.765 mientras que los británicos han obtenido una marca de 35.196. Los ingleses han pasado directamente a estar clasificados para la lucha por el bronce, y el equipo de Ekain Jimenez ha quedado relegado a competir por los puestos del quinto al octavo. Finalmente, teniendo en cuenta los tiempos, han sido octavos.

Ekain Jimenez ha comentado al equipo de comunicación desplazado a Munich que es cierto que el incidente del inicio, al quedarse trabados en la salida, les ha condicionado desde el principio, pero que siendo honestos, el resto de equipos competidores son todavía mejores.

Ekain se centrará ahora en la competición individual en estos campeonatos de Europa, ya que tomará parte en la prueba del kilómetro el lunes 15 de agosto. Aunque no correrá la misma distancia, Ekain afirma que la competición por equipos le ha servido como preparación para afrontar lo que vendrá la próxima semana.