basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
NoticiasRemo 11
agosto
2022

Jorge Pineda obtiene el pase a la final A de remo olímpico en el Europeo de Munich

El Becado por Basque Team Jorge Pineda, junto a Josefa Benitez, Enrique Floriano y Verónica Rodriguez, ha accedido a la final A del PR3 Mixed Coxed Four.

No han arrancado muy fuertes, quedando relegados a la quinta posición pero la regata ha ido mejorando para la embarcación de Pineda a su paso por los 1.000 metros y también por los 1.500 metros. En ambos parciales han sido cuartos.

Jorge Pineda ha admitido tras la prueba en su conversación con el equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Munich, que todavía les queda mucho que mejorar en la última parte de la regata, pero que van por el buen camino. En los últimos 500 metros han caído a la quinta posición para terminar quintos, con un crono de 8:19.42 (+56.21) tras Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania.

Jorge Pineda se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado ya que han recortado distancias respecto a Italia y Alemania, teniendo en cuenta además que apenas han competido después de los Juegos Paralímpicos de Tokio. El vizcaíno ha asegurado que darán todo en la final A del domingo 14 de agosto para meterse en el podio, aunque el verdadero objetivo de la embarcación, a medio plazo, es prepararse para la clasificatoria de los Juegos de París 2024.