Joan Crespo no ha podido disputar la final en el Mundial de piragüismo eslalon de Augsburgo
El palista de Basque Team ha terminado en el puesto 37 la semifinal
Joan Crespo ha obtenido la gloria en los últimos dos Mundiales. Se adjudico la medalla de bronce en 2019 en el campeonato disputado en la Seu d´Urgell y la dorada en la prueba de patrullas, y en el Mundial celebrado en Bratislava en 2021 volvió a subir al tercer cajón del podio. Esta vez, sin embargo, no ha podido ser.
El donostiarra fue sometido en febrero a una operación por la rotura del tendón de Aquiles, y no ha podido realizar la temporada con su mejor punto de forma. En todo caso, el guipuzcoano lo ha dado todo en el Eiskanal, como en el resto de las citas de este año, incluído un temprano campeonato de Europa en Eslovaquia.
Anteayer obtuvo el pase para semifinales sin tener que realizar una segunda bajada, pero el circuito propuesto para hoy se le ha atragantado. La primera parte del mismo la ha realizado muy concentrado, siendo rápido y sin apenas fallos, pero el toque de la puerta 14 le ha sacado de la competición y a partir de ahí ha concatenado toques en la puerta 21 y 24 y una penalización de 50 segundos por saltarse la puerta 25. Crespo ha concluido la semifinal del K1 en el puesto 37 con un tiempo total de 153.81 (+59.05 respecto al eslovaco Peter Kauzer).
Tras su actuación, Joan ha confesado al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Augsburg que ahora mismo tiene que tomar un respiro y meditar sobre lo que decidirá para la próxima campaña, ya que son muchos años compitiendo en el alto nivel.
Esta tarde disputará la cronometrada de la competición de extreme.