basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 28
julio
2022

Maialen Chourraut logra el billete para semifinales en el Mundial de Augsburg

La palista de Basque Team ha necesitado el segundo descenso clasificatorio, en el que ha terminado novena

Hace un año que Maialen Chourraut consiguió la medalla de plata en los Juegos de Tokio para redondear así su triplete olímpico. La gente guarda aún en la retina esa imagen y ansiaba volver a ver en acción a la de Lasarte. Con las miras puestas en los Juegos de París, la guipuzcoana decidió hacer una pausa este año y pasar por quirófano el pasado mes de febrero, para arreglar su hombro con tiempo de cara la gran cita de la capital francesa. El Mundial piragüismo eslalon de Augsburg se presenta así como su primera competición esta campaña. Por un lado Maialen llega a Alemania con las ganas de medirse de nuevo con sus compañeras, y por otro con la necesidad de ser cauta y tomarse la contienda con tranquilidad.

Según ha comentado al equipo de comunicación de Basque Team al terminar la actuación de hoy, está muy contenta con el trabajo realizado porque el solo hecho de estar aquí ya es todo un logro. Por otra parte, sabe que en los próximos meses tendrá que pulir detalles y pelear duro porque las contrincantes están siendo más rápidas que nunca.

Hoy Maialen Chourraut ha necesitado dos bajadas para conseguir en el Eiskanal la clasificación para semifinales en el Mundial de Augsburg. En el primer descenso que ha realizado, Chourraut ha terminado en el puesto 24, con un tiempo de 105.77 (+7.44 respecto a la italiana Stefanie Horn) y sin penalizaciones. Se clasificaban de manera directa las 20 primeras. En el segundo descenso había 10 plazas en juego y Maialen ha sido novena, con un tiempo de 104.17 (+5.30 respecto a la holandesa Lena Teunissen) y una penalización de 2 por un toque en la puerta 20. Este resultado le ha dado el acceso a la semifinal que disputará el sábado. La final se disputará a continuación.