basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Rugby 03
julio
2022

La selección de Amaia Erbina se cuelga el bronce en la segunda serie del Europeo de rugby seven

El combinado en el que milita la deportista de Basque Team Amaia Erbina ya avisó que en Cracovia, en la segunda manga del Campeonato de Europa llegaba dispuesta a dar el máximo, y así lo han hecho. Han conseguido tres victorias en cuatro encuentros en la fase de grupos.

Con mejor juego y mejores resultados que en la serie de la semana pasada en Lisboa, han quedado segundas en su grupo derrotando a Francia por 17 a 7 y luego a Bélgica por 15 a 12 en su segundo encuentro de la primera jornada. Ayer superaron a Gales por 33 a 0 y cayeron ante Escocia por 17 a 14.

Así se metieron por méritos propios en las semifinales por el título. Ahí se han enfrentado hoy a uno de los «cocos» de la competición: Irlanda. La velocidad superior en el exterior de las irlandesas ha definido el choque en el que han perdido por 26-0. En la pelea por el bronce, sin embargo, las de Amaia Erbina se han tomado la revancha contra Escocia llevándose la victoria por 21-17 y el metal al mismo tiempo. En la primera parte, España se ha ido al descanso con un 14 a 5 luego de las marcas de Paula Requena y en la segunda mitad, ha ampliado la diferencia Raquel García.

Con este tercer puesto, las dirigidas por Pedro De Matías han quedado quintas en la general del Europeo tras las dos series disputadas en Portugal y Polonia, empatadas a 26 puntos con Francia, y detrás de Polonia (campeonas del torneo) Irlanda (campeonas en Cracovia) y Escocia.

Ahora el equipo de Erbina debe continuar trabajando para preparar la cita más importante del periodo estival, el clasificatorio europeo para el Mundial que se celebrará en Bucarest a mediados de este mes.

Por su parte, en el cuadro masculino, la selección española, en la que juega Aratz de Goicoechea, ha revalidado su corona continental tras apabullar a Francia en la final por 29-7.